La magia de la Quinta Sección de Mendoza
Algunas de esas casonas de la Quinta Sección de Mendoza sobreviven intactas y están ahí, ratificando un estilo original que diferenció a una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Mendoza. Algunas preservaron un árbol añoso y se extendieron a su alrededor. Otras, un trozo de la parte más arquitectónica de su vieja fachada. Pero de a poco se fueron, dando paso a una redimensión moderada que ubica a la Quinta Sección al frente del desarrollo inmobiliario de la Capital, como marcan las estadísticas oficiales.
Avanza la construcción de la Torre Allegra en la Quinta Sección
"A menudo, en charlas con visitantes, clientes y amigos, me preguntan por qué la Quinta es tan especial y por qué sus propiedades tienen el valor que tienen. Como alguien que ha soñado con vivir aquí y trabajar en la venta de inmuebles de la zona, suelo responder con la pasión de un enamorado de este pequeño barrio", remarca el corredor inmobiliario Bruno Tessoni a Área Tres.
La Quinta se distingue por conservar la tranquilidad de un barrio residencial, combinada con arterias de gran flujo comercial. A esto se le suma la presencia de un parque de 500 hectáreas al oeste, con un estilo europeo y vistas a la montaña. Hacia el este, cruzando las vías del trencito rojo, se encuentra una ciudad llena de vida y movimiento.
"La Quinta ofrece un poco de todo en su justa medida, y como si fuera poco, cuenta con la famosa calle Arístides Villanueva, un atractivo turístico renovado y embellecido, conocido por su oferta gastronómica y vida nocturna", destacó.
Posteriormente subrayó: "Desde mi oficina en la calle Rufino, en el corazón de la Quinta, y recorriendo sus calles a diario, he sido testigo de los cambios en el mercado inmobiliario. No hace mucho, el año pasado, los precios de las casas alcanzaron mínimos históricos y los terrenos tenían poca demanda. Salvo algunas grandes constructoras interesadas en desarrollos, las propiedades apenas se vendían. Sin embargo, este año la situación ha comenzado a cambiar lentamente. Hemos observado un repunte en la actividad: se han vendido terrenos, se están construyendo nuevos PH medianos y las propiedades bien tasadas están encontrando compradores. Unidades a estrenar en PH modernos, y terrenos (sobre todo esquinas) son los segmentos más buscados y, aunque todavía quedan propiedades sobrevaloradas esperando un mercado al alza, el interés siempre está ahí.
"Muchas personas nos contactan tan pronto como ven un nuevo cartel de venta, porque la Quinta sigue siendo la primera la zona más buscada en Capital, no solo para vivir sino también para invertir y establecer comercios u oficinas. Este relato, aunque cargado de una apreciación casi poética, no deja de lado la realidad objetiva. Aunque la reactivación del mercado inmobiliario es evidente, el ritmo es lento. Como operadores, tenemos la esperanza de que esta recuperación sea sostenida, tanto en la Quinta como en toda la provincia y el país", finalizó la fuente consultada.