Interés inversor en Valle de Uco
El mercado inmobiliario en el Valle de Uco, en lo que fue el primer trimestre del año 2024, presentó un alza muy importante a nivel local, gran parte de ello se dio por el resguardo de capital, debido a tener un dólar planchado y no muchas variantes de inversión. Esto denota que la gente del Valle de Uco sigue apostando a inversiones tangibles, destaca el corredor inmobiliario Leonardo Fiaño.
Oferta y demanda tensionada y el "fin de los temporarios"
"En el segundo trimestre hemos notado una gran revolución tanto en consultas como en visitas, debido al anuncio de los créditos hipotecarios, lo cual no fue de gran impacto a la hora de concretar una venta por diferentes variantes, como propietarios no dispuestos a realizar hipotecas sobre su inmueble, sumado a esto, compradores con incertidumbre debido al alza del dólar en los últimos tiempos", remarcó el Profesional.
Valle de Uco cuenta con una gran propuesta en el sector turístico, como son lotes de 3.000 a 5.000 m2 rodeados de viñedos, al pie de la montaña, orientados al público extranjero. "En el mes de mayo y junio tuvimos visitas y ventas a clientes de Canadá, España y Estados Unidos enamorados de esta región y de su biodiversidad", precisó Fiaño