Javier Milei aseguró que hay que derogar la Ley de Alquileres
El electo presidente Javier Milei aseguró que "hay que derogar la Ley de Alquileres". Para el libertario esa norma generó "daño" y sostuvo que las condiciones contractuales deberían pactarse en cualquier moneda.
Promulgan la nueva Ley de Alquileres: conocé los cambios más importantes
"Lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger", afirmó Milei en diálogo con Radio Mitre.
"La libertad monetaria es parte de las cosas en las que queremos avanzar", agregó el presidente que asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre.
Milei pretende que los acuerdos se realicen dentro del Código Civil y Comercial, donde se regulan los contratos, la vida comercial, las personas
Entre otros puntos, la ley en vigencia prohibir las publicaciones de ofertas en dólares, porque los acuerdos entre las partes deben ser firmados exclusivamente en moneda nacional.
En la misma entrevista, Milei, ratificó este lunes post balotaje que privatizará YPF y que también avanzará sobre la TV Pública, Radio Nacional y Télam.
"A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor [Axel] Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió, evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla", detalló.
"En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos", explicó.
También se refirió a las tarifas energéticas: "Creemos que hay que recomponer, pero que el ajuste sea pagado por el Estado en términos de reducciones impositivas o mecanismos de rediseño de impuestos para que beneficien el flujo de fondos de compañía y para que el impacto en precio sea minimizado".
Qué es y cómo se calcula el índice Casa Propia en la nueva Ley de Alquileres
Sobre el futuro de la TV Pública fue tajante: "Consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda" y agregó: "El 75% que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas prácticas de tener un ministerio de propaganda".