Si estás por construir podés consultar si el profesional que llevará a cabo tu obra se encuentra con matrícula habilitada
El Colegio de Arquitectos de Mendoza se encarga de otorgar la matrícula para el ejercicio profesional. Además regula y articula las actividades de los profesionales matriculados en toda la provincia.
Acompañar y ser parte del estilo de vida de sus clientes
Si estás por construir podés consultar en el sitio web del CAMZA https://camza.org.ar/ si el profesional que llevará a cabo tu obra se encuentra con matrícula habilitada para firmar los planos y documentación requerida en los municipios.
¿Qué comprende esta habilitación? el profesional se encuentra al día con su cuota anual en el CAMZA, y no posee sanciones o suspensiones en el Tribunal de Ética. Además, podés pedirle la credencial digital que acredita su matrícula activa.
El Colegio de Arquitectos de Mendoza persigue, como objetivo esencial, que la Arquitectura -y sus actividades complementarias- estén sostenidas por una gestión sólida y clara en sus predicamentos y acciones; tanto entre nuestros pares, como ante otras profesiones y la sociedad en su conjunto.
El CAM trabaja diariamente en pos de que la profesión sea defendida y revalorizada en forma permanente, en todos los ámbitos en los que está involucrada (formativos, de labor profesional, espacios de representación técnica, social, cultural y política).
Es por ello que el Colegio de Arquitectos de Mendoza cuenta con un grupo humano que lleva adelante actividades, gestiones y proyectos importantes; muchos de los cuáles ya han sido iniciados en gestiones anteriores (otros no iniciados o no concluidos, y algunos más logrados); y que precisan del constante sostén institucional. Esta visión requiere de una integración en tres escalas: local (representada por las Regionales), provincial (representada por el Consejo y la Mesa Directiva) y nacional (representada a través de FADEA).
"A través de estos tres ámbitos de acción, entre otras metas, trabajamos para profundizar el concepto de seguridad social para nuestros matriculados, en todos sus aspectos; revalorizar el rol del Arquitecto en todos los ámbitos e incumbencias, y en sus honorarios profesionales; retomar proyectos legislativos para generar una mayor demanda de trabajo profesional; participar plena y activamente en los espacios que hoy posee la organización, y abrir otros nuevos en el ámbito de la gestión pública e institucional; mejorar la relación con los municipios, para la obtención de un mayor respeto profesional en esos espacios estatales; mejorar la comunicación entre nuestros matriculados y la sociedad; y fortalecer los vínculos institucionales con los entes educativos, para abarcar con prestigio las amplias incumbencias profesionales. Nuestra tarea es ardua e incesante y deseamos que esté abierta a la participación activa y plena de todos nuestros matriculados", remarcaron desde la entidad.