El gobierno firmó contrato con una de las empresas adjudicadas en el proyecto del Perilago
Este lunes, el gobierno de Mendoza firmó con le empresa Mendoza Travel SRL el contrato de adjudicación por 50 para realización del anteproyecto, proyecto ejecutivo y posterior ejecución de las obras para el desarrollo turístico de un sector del Perilago en el distrito de Potrerillos.
Al respecto el titular del área de Ambiente y Ordenamiento territorial, Humberto Mingorance, dijo: "Hoy estamos presenciando un hito en la historia de Mendoza. Luego de 20 años, desde la emisión del decreto de zonificación del Perilago de Potrerillos para su desarrollo turístico, se está firmando el contrato con una de las empresas ganadoras del concurso de proyectos integrales para el desarrollo del nuevo polo turístico".
Según informaron desde Casa de Gobierno, el contrato da inicio a la ejecución de la concesión de las respectivas áreas y tiene por objeto el desarrollo del nuevo polo turístico en el Perilago de Potrerillos, en su margen Sur, perteneciente al Departamento de Luján de Cuyo.
"A partir del día de la fecha, Mendo Travel SRL, tiene 60 días hábiles para la presentación del anteproyecto cuya evaluación va a corresponder a la comisión que ya fue designada cuando se evaluaron los pliegos y las ofertas. Una vez aprobado el anteproyecto, la empresa tiene 120 días para la presentación del proyecto ejecutivo. Según indica el contrato, a fin de año, se realizarán obras menores para el disfrute actual del Perilago hasta tanto pueda empezar a ejecutarse las obras más importantes", agregó el titular de la cartera de Ambiente.
Los principales puntos de desarrollo del proyecto
- Áreas gastronómicas.
- Áreas hoteleras.
- Áreas deportivas y recreativas.
- Acceso público a la costa.
"Este proyecto histórico adopta un régimen de participación público-privada que mejora las posibilidades de inversión en infraestructura y servicios para el desarrollo y la explotación de la zona, como también garantiza el compre y contratación de mano de obra local", concluyó Mingorance.