Conocé cuál es el tope de interés que te pueden cobrar si comprás materiales con Ahora 12
En un contexto permanente variación de en el precio de los materiales de construcción, el acceso a financiamiento resulta esencial para quienes están construyendo o realizando algún tipo de obra de reparación o ampliación.
En ese marco, la Secretaría de Comercio Interior dio a conocer este martes las nuevas tasas que comenzarán a regir para todas las líneas del programa Ahora 12. Además publicó los topes máximos de interés que los comercios pueden cobrarle al consumidor.
En la actualidad, están vigente las líneas de Ahora 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias, con una tasa de interés inferior a la que se ofrece en el mercado.
Las nuevos valores aplican tanto para las entidades financieras como para los los comercios. En ese sentido la Secretaría de Comercio informó que las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles luego de realizada la venta para cada plan de financiamiento son: de 5,11% para tres cuotas; de 9,77% para seis; de 18,18% para 12; de 24,55% para 18; y de 35,83% para 24.
A su vez, se establecieron los nuevos topes máximos para cada plan de financiamiento. Así, el máximo interés que pueden cobrar sobre el precio de contado es 5,39% para tres cuotas; 10,82% para seis; 22,22% para 12; 40,53% para 18; y 55,85% para 24.
De esta forma, la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en tres, seis y 12 cuotas fijas será del 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas representará el 49%.
Comercio Interior señaló en un comunicado que "esta adecuación responde al crecimiento que ha tenido el Programa Ahora 12, y en vistas a la sostenibilidad del mismo conforme a la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la política del Estado Nacional de propender a la armonización de las tasas de interés".
El programa funciona los siete días de la semana, y todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, que deben exhibir el logo del programa para conocimiento de los consumidores.