Le Reve: un condominio habitacional con área comercial
Parque Leloir, por su ubicación estratégica, inmejorable entorno de bosque y su corredor gastronómico de excelencia es percibido como una suerte de ‘Cariló del Gran Buenos Aires'.
Ciudad de Mendoza: 130.000 m² de obras privadas en ejecución
Los desarrollos residenciales de tipo condominio son un modelo de negocio inmobiliario relativamente joven y tienen mucho potencial. Los que ya existen y los que se encuentran actualmente en obra son un fiel reflejo de esta tendencia.
En este marco, Le Reve busca posicionarse como un proyecto superador en el sector por su dimensión, características y cualidades diferenciadas. Estará emplazado en el mejor tramo del corredor de la Av. Martin Fierro, a solo 15 minutos de la General Paz, en medio de un bosque centenario de 640 hectáreas y a metros de las mejores propuestas gastronómicas y de esparcimiento locales.
Locales comerciales, viviendas y mucho más
El emprendimiento cuenta con una plaza comercial en su frente sobre la Av. Martin Fierro y un condominio cerrado a continuación, que tiene frente también hacia la calle De la Huella. Está emplazado en una fracción de 14.000 m2 sobre los cuales se cuentan 8 locales comerciales; 12 unidades apto uso profesional; 155 departamentos vivienda de 2 a 6 ambientes y 410 cocheras. La superficie cubierta a desarrollar es de 58.000 m2 incluyendo sus dos niveles de subsuelo para estacionamiento.
El proyecto se realizará en tres etapas. Se acaba de lanzar la primera de ellas que incluye toda la plaza comercial y la primera parte de viviendas (45 departamentos).
Entre los amenities que promete la iniciativa vale mencionar: 7000 m2 de áreas verdes; sendero aeróbico perimetral; piscina exterior e interior; gimnasio; área de welness y spa; coworking + workspace; 3 salones de usos múltiples; área kids; social room; cavas privadas; cocheras cubiertas y personal de seguridad las 24 horas, entre otros.
El proyecto Le Reve estuvo a cargo del Grupo Habitti y Estudio Fernández Renati ARQ; será desarrollado por el Grupo Habitti y TF Proyect, con la participación como Master Brokers de Toribio Achaval y Germán Tavella Inmuebles.
De la experiencia adquirida por todas estas prestigiosas firmas del rubro inmobiliario, surge la demanda de unidades habitacionales cada vez más grandes. En general, los futuros moradores eligen a Leloir como su nuevo lugar en el mundo y buscan unidades amplias con generosos balcones aterrazados. Es por eso que las unidades de 2 ambientes de Le Reve parten de los 80 m2 propios; los 3 ambientes desde 150 m2; 4 desde 180 m2; 5 desde 220 m2, y exclusivas unidades de 6 ambientes de 340 m2. Además, en la última planta contará con unidades seleccionadas en dos niveles y con acceso a terrazas privadas equipadas.
Por su parte, vale mencionar que todas las unidades serán muy luminosas y de excelentes vistas. En cuanto a la calidad de los materiales y detalles de diseño, sus ideólogos anticipan que se ofrecerán terminaciones en mesadas, revestimiento y equipamiento muy superior a lo que se suele encontrar a lo largo del corredor Oeste. Todas gozarán con amplios balcones que incluirán parrillas.
Los valores de venta de pre-pozo de los departamentos parten desde los 2.700 a 3.000 dólares por m2, dependiendo su ubicación dentro del condominio.
Las plazas comerciales de Le Reve
Los locales comerciales son unidades con arquitectura icónica y distintiva. Además de su superficie cubierta, tienen extensiones exteriores de uso exclusivo, lo que determina locales de 250 a 400 m2 de superficie propia, y serán aptos tanto para gastronomía, como para exposición y venta de primeras marcas en rubros acordes a la zona, con precios que van desde los U$D 2.800 m2 por m2 propio en esta etapa de pre-pozo, siendo una excelente opción de renta por su estratégica ubicación y jerarquía del proyecto. Preliminarmente se pudo saber además que en cuanto a la financiación, tanto los locales como los departamentos se pueden adquirir con un anticipo y 30 cuotas en pesos más CAC.