Lujoso glamping en Potrerillos

Conocé el nuevo emprendimiento Zoen Camps, una iniciativa realizada por Vanesa Adriazola, una empresaria mendocina que reside en Miami. Su historia y apuesta por Mendoza.

La tendencia global hacia la expansión del uso de los domos, también conocidos como cúpulas geodésicas, no pasa desapercibida en Argentina. A nivel local su uso se está volviendo cada vez más común, encontrando aplicaciones en el mundo del glamping, un modelo que fusiona los servicios de un hotel con la experiencia de un campamento de lujo.

Adjudican cinco emprendimientos para explotar el perilago del dique Potrerillos

Además, estos domos se emplean en eventos especiales, y sorprende ver cómo un número creciente de personas opta por residir en ellos. Su versatilidad les permite erigirse en diversas ubicaciones, ya sea en terrenos naturales o en las terrazas de viviendas y edificios, lo que añade un elemento distintivo a esta tendencia arquitectónica en constante crecimiento.

En el caso de Potrerillos, podemos ver varias propuestas interesantes como Zoen Camps, un exclusivo complejo turístico en la costa norte del lago Potrerillos. Área Tres habló con la empresaria mendocina que lleva adelante la propuesta.

"Mi nombre es Vanesa Adriazola, soy de Mendoza, me mudé a Miami hace 22 años. Gracias a la posibilidad que me dio el modelaje pude viajar mucho y decidí radicarme en Miami. Aquí continué mi trabajo de modelo como también incursioné en la actuación y la conducción, lo que me mantuvo ocupada por muchos años. Formé una familia, me casé con mi compañero de actuación Julio Ocampo, y tenemos dos hijos, Zoé de 6 y Enzo de 3. Y desde entonces quería cambiar de rubro y estar más con la familia y siempre tuve ganas de invertir en Mendoza, hasta que se dio la oportunidad de construir Zoen", remarcó la fuente consultada.

La empresaria enfatizó que surgió la idea de un Glamping, y la costa norte de Potrerillos les pareció un lugar que tenía todos los componentes, vista maravillosa, montañas, lago, y privacidad. Una verdadera experiencia de desconexión y contacto con la naturaleza. "Comenzamos hace un año el proyecto y tenemos pensado inaugurar en febrero", dijo.

Conociendo la propuesta

Zoen es un glamping que cuenta con 4 domos. Cada domo tiene baño privado, piscina privada climatizada, agua caliente y todas las comodidades (y más) que puedas esperar de un Hotel. Pero en medio de la montaña.

Cuenta con un domo restaurante de 120mts, donde los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar de una gastronomía típica, pero con un toque sofisticado, como de vinos de las mejores bodegas de la provincia.

"Queremos ofrecer un todo incluido, ya que queremos que una vez que llegues a Zoen, no tengas que preocuparte por nada y solo disfrutar de la experiencia. Tendremos kayaks, paddle boards y bicicletas para que puedan disfrutar las actividades al aire libre, sin cargo adicional. Queremos marcar una diferencia en cuanto al glamping, brindando atención personalizada y lograr que cada detalle logre hacer de Zoen, una experiencia única. El arte estará presente en cada rincón y la estimulación de los sentidos es parte fundamental del ambiente", resaltó.

Destacó que junto con Zoen tiene un proyecto de una fundación sin fines de lucro para ayudar a niños con necesidades especiales. "Casa Enzoe" , parte de las ganancias del glamping estarán destinadas a la fundación. Creemos que es una forma de contribuir con los niños y las familias que sufren muchas veces de falta de diagnósticos y tratamientos.

En la actualidad, Adriazola es profesora de pilates y en Miami trabaja dando clases desde hace 5 años. Lo que le permite dividir su día entre el estudio de pilates, el proyecto en Mendoza y la familia.

Finalmente, la emprendedora opinó: "La proyección a futuro con Zoen es expandirnos y agregar cabañas para la gente que prefiere el hospedaje tradicional sin sacrificar la verdadera inmersión en la montaña. Apostamos a que cada vez más gente querrá alejarse de las ciudades y vivir experiencias más enriquecedoras en cada escapada que puedan. La tranquilidad es el lujo de esta generación, todo va a velocidades increíbles y el detenerse a contemplar nuestra propia vida es de suma importancia. Queremos brindar ese lugar para el autoconocimiento".

Esta nota habla de: