Tras una leve recuperación esta es la franja de precios con mayor demanda en el mercado inmobiliario
Según el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, a partir del sexto mes del año el mercado inmobiliario muestra signos de estabilidad, tanto en precio como en cantidad de operaciones, luego de dos años muy difíciles para el sector.
Según explicó Bennazar "el mercado de mediados de año en adelante se empieza a estabilizar y empiezan a aumentar los niveles de venta, no los valores pero sí empiezan a colocar en inversiones".
De acuerdo al titular de la Cámara Inmobiliaria, "el amesetamiento de la caída de valor de las propiedades", así como "un derrame a lo tangible" demuestran que adquirir un bien inmueble es sigue siendo un resguardo de valor más allá de la rentabilidad. "El mercado va a tener un buen comienzo de ventas, dependemos de la estabilidad del dólar, pero vamos a ir viendo recuperaciones", aseguró.
Respecto a la caída de precios que experimentan las propiedades desde hace algunos años, Bennazar reconoció que en el país hubo caídas de hasta un 40%, y que si bien existe un amesetamiento, estimó que los precios no van a seguir cayendo.
"Hoy el comprador está más tranquilo invirtiendo en inmuebles que en otras alternativas, las criptomonedas han caído, las bolsas están volátiles" y en el mediano plazo "saliendo del año electoral se empezarían a recuperar los valores" de las propiedades, consideró Bennazar.
Por otra parte, la semana próxima se retomará en Cámara de Diputados el debate por la modificación de la Ley de Alquileres, lo cual para Bennazar "sería un aliciente más" para la recuperación del mercado.
Por su parte Andrés White Pueyrredón, gerente comercial de Miranda Bosch, dio a conocer algunas datos que marcan cuál es la tendencia del mercado y qué se espera para los próximos meses.
En ese sentido White Pueyrredón informó que en la Ciudad de Buenos se han registrado un 80% más de ventas que el mismo período del año pasado. Además remarcó que si bien el ticket promedio ha caído, el rango de precios de las propiedades que más se mueven y de mayor demanda está entre los 150 mil y 300 mil dólares.
"Es un buen momento para los compradores, que quieren dar un salto y acceder a departamentos de mayores dimensiones y mejores prestaciones. Dejaron de caer los precios y es un momento casi perfecto, sobretodo porque en esta sobreoferta se encuentran productos que antes no estaban disponibles y por distintas razones sí están, que están bien ubicados, son de buena categoría y seguramente en el mediano plazo puedan recuperarse de valor, también depende de cómo siga el rumbo económico", detalló el empresario inmobiliario.