Fuerte reacción del titular de la Cámara de la Construcción por los dichos de Mauricio Macri frente a empresarios
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, desestimó el discurso pronunciado por el ex presidente Mauricio Macri en el marco de un encuentro de precandidatos a la presidencia en La Rural, afirmando que "dinamitar todo es un discurso que no tiene asidero en la realidad".
Weiss afirmó que le interesan más los planes concretos y fundados que las frases rimbombantes y vacías.
Asimismo, Weiss expresó su desacuerdo con las afirmaciones del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, asegurando que no comparte su pensamiento y que gran parte de sus propuestas son inviables. Según Weiss, las obras públicas hechas por privados no superan el 20% en el mundo, mientras que el 80% restante está a cargo del gobierno.
En contraposición, el empresario destacó que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el ex diputado Miguel Ángel Pichetto, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, están en sintonía con lo que hay que hacer para liberar la actividad privada (Construcción), atraer más inversión y generar empleo en Argentina.
Weiss evaluó el desempeño del gobierno de Macri como "un año muy regular en 2016" y "un muy buen año en 2017, en el que se batieron récords en ciertos indicadores hasta mayo de 2018 que vino el crack financiero que todos conocemos". Luego, comenzó un período de crisis que se prolongó hasta 2020, cuando hubo un repunte con el actual gobierno, pero que en la actualidad ha comenzado a disminuir todos los indicadores.
El empresario señaló que la obra pública tuvo mucha actividad desde mediados de 2020, pero que luego se presentaron problemas por la inflación, el aumento de costos y el atraso de los pagos, lo que ha afectado seriamente la marcha de las obras.
Finalmente, Weiss afirmó que el ministro de Economía Sergio Massa ha tomado una economía con muchas distorsiones y problemas, y que ha intentado hacer lo posible con las variables que tiene a su alcance. Pero, debido a la sequía y otros factores, las variables han empeorado drásticamente, lo que ha complicado seriamente la economía argentina.