Callao Clásico: un emprendimiento magnífico en una ubicación privilegiada
Recoleta, ese barrio al que en el rubro inmobiliario se lo suele definir como un "gran amenitie", se ha caracterizado siempre por la elegancia de sus edificios y sus amplísimos y señoriales departamentos. Y es justamente por el alto valor de esos inmuebles que, a diferencia de otras zonas de la ciudad, la transformación es mucho más lenta.
Desafíos actuales en Real Estate: ¿Cuánto cuesta mantener un departamento cerrado?
Por eso, la llegada de Callao Clásico, un emprendimiento desarrollado por CP Group y ubicado sobre la clásica avenida entre Quintana y Alvear, supone una suerte de reinvención del barrio. Y una de las razones fundamentales es que su estilo, su arquitectura y sus unidades, sin perder ese toque de distinción, se han aggiornado a estos tiempos, convocando de esa manera tanto al público tradicional de la zona como a quienes buscan vivir en un edificio de muchísima categoría, servicios y comodidades.
Otro de los elementos distintivos del emprendimiento, inédito para una zona como Recoleta, son los 25 metros de frente, fruto de que los desarrolladores lograron unir dos terrenos, uno correspondiente a un edificio y otro a una gran casona antigua. "Recoleta es un barrio que suele tener terrenos chicos, pero acá se juntaron dos tierras para que el proyecto tenga una magnitud inusual en la zona, equivalente a un cuarto de manzana de frente. Y además cuenta con cinco subsuelos, con todo lo que implica eso en un barrio con edificios añosos alrededor. Es un obra de 15.000 metros cuadrados aproximadamente", detalla Pizzabiocche.
Calidad única: todo importado
Desde la arquitectura, Callao Clásico combina el estilo clásico francés, ya que contempla una fachada clásica de características similares a la existente en la casona que funcionó como un Petit Hotel, con un diseño moderno de vidrio. Son 15 pisos en total con un rooftop con vistas al río y a las avenidas Callao y Libertador.
Los amenities son realmente espectaculares, especialmente la pileta climatizada de 21 x 5 metros. Pero también cuenta gimnasio de última generación; un amplio salón para fiestas y eventos, espacio de relax con sauna, vestuarios; ducha escocesa; cava de vinos; servicio de consejería; recepción de paquetería; Valet Parking; servicio Car-Wash; grupo electrógeno y seguridad 24 horas.
Pero más allá de todas estas características y atributos, hay elemento esenciales que permiten dimensionar la categoría premium de Callao Clásico, como los detalles, las terminaciones y la calidad general. "Las herrerías tanto de los balcones de la parte antigua como del acceso al edificio están todas hechas a mano, por un artesano de tradición italiana, al que convocamos especialmente. A la pileta, por su parte, la revestimos con placas de mármol. Los ascensores son Fujitec de última generación importados y súper silenciosos. Y los aires acondicionados, son VRV, también traídos de afuera, en este caso Estados Unidos", detalla Sebastian Pizzabiocche.
Con alrededor del 75% de sus unidades ya vendidas, Callao Clásico estima que la entrega de las primeras unidades tendrá lugar entre abril y mayo de 2025.
Fuente: La Nación Propiedades