Pymes: La historia de una empresa familiar que resistió todas las crisis que hubo en Argentina desde 1954

Puebla Inmobiliaria cumple 70 años de vida. Una larga lista de crisis económicas y políticas, en el recuerdo del empresario que es segunda generación de la firma.

En 1954 nació Puebla Inmobiliaria de la mano de Josefina y Baltazar Puebla. La primera oficina se radicó en el barrio porteño de Floresta, mas precisamente, en la casa familiar.

El trabajo incansable les permitió al matrimonio consolidarse en materia de bienes raíces y desplazar la oficina al barrio de Once, para luego radicarse definitivamente en Parque Patricios como una marca registrada del sector inmobiliario.

En 1997, el Arq. Oscar Puebla, uno de los hijos Josefina y Baltazar, toma la dirección de la firma, transformándose en la segunda generación de la Organización.

Con la incorporación de Alejandra Vecchio, Nehuen Gabriel Puebla más un sólido equipo, la empresa volvió a expandirse, inaugurando nuevas oficinas.

Consultado sobre las principales dificultades, Oscar Puebla consideró que "es difícil elegir uno. Recuerdo la híper de Alfonsin, la Guerra de Malvinas, el corralito. Mi padre pasó por el Rodrigazo y otras tantas y en todas estas épocas el mercado se detuvo, literalmente, pero gracias a que no teníamos deudas y la oficina era propiedad nuestra, sólo necesitábamos el dinero para lo básico y siempre fluyó".

"De la Empresa de mis padres a esta actual no solo hay mucho tiempo, hay un mundo totalmente distinto. Cuando yo empecé a trabajar, no había rejas en las casas, la gente te abría la puerta cuando solo tocabas el timbre", recuerda.

"El verdadero secreto de sostenernos es que siempre miramos todo a largo plazo , siempre dijimos, esto no es una carrera es una maratón y no importa quien esté hoy en el primer lugar , nosotros vamos a nuestro paso pero con el corazón puesto en seguir adelante , en cuidar nuestro mayor capital , nuestros clientes", agregó Puebla.

Por otra parte, señaló que "esta profesión está basada en el servicio, trabajamos con lo más importante de una familia, su hogar, su medio de vida, su industria. Solo se puede continuar cuando se piensa más en el interés de tu cliente que en el tuyo propio. El mundo de hoy a mi entender es cada día más colaborativo". 

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