Convocan a exponer obras construidas a mujeres arquitectas mendocinas
En el marco del "Día Internacional de la mujer", desde el Colegio de Arquitectos de Mendoza, quieren darle visibilidad durante todo el mes de marzo, a las obras construidas por parte de arquitectas de la provincia. El objetivo es destacar la labor diaria y los aportes al urbanismo por parte de las mujeres.
"Queremos que el Colegio sea la gran casa de todos los arquitectos de Mendoza"
A raíz de eso, abren una convocatoria pública para que las profesionales envíen sus trabajos,que serán publicadas en una galería especial del micrositio del CAMZA: "Arquitectura Mendocina".
El portal reúne obras arquitectónicas de Mendoza y tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que se está realizando, además de poner en valor la labor de los profesionales. Las obras serán recibidas hasta el 3 de marzo inclusive. En el sitio web del colegio se pueden ver los requisitos.
El CAM trabaja diariamente en pos de que la profesión sea defendida y revalorizada en forma permanente, en todos los ámbitos en los que está involucrada (formativos, de labor profesional, espacios de representación técnica, social, cultural y política).
Es por ello que el Colegio de Arquitectos de Mendoza cuenta con un grupo humano que lleva adelante actividades, gestiones y proyectos importantes; muchos de los cuáles ya han sido iniciados en gestiones anteriores (otros no iniciados o no concluidos, y algunos más logrados); y que precisan del constante sostén institucional. Esta visión requiere de una integración en tres escalas: local (representada por las Regionales), provincial (representada por el Consejo y la Mesa Directiva) y nacional (representada a través de FADEA).
Alternativas para construir y pensar las ciudades
"A través de estos tres ámbitos de acción, entre otras metas, trabajamos para profundizar el concepto de seguridad social para nuestros matriculados, en todos sus aspectos; revalorizar el rol del Arquitecto en todos los ámbitos e incumbencias, y en sus honorarios profesionales; retomar proyectos legislativos para generar una mayor demanda de trabajo profesional; participar plena y activamente en los espacios que hoy posee la organización, y abrir otros nuevos en el ámbito de la gestión pública e institucional; mejorar la relación con los municipios, para la obtención de un mayor respeto profesional en esos espacios estatales; mejorar la comunicación entre nuestros matriculados y la sociedad; y fortalecer los vínculos institucionales con los entes educativos, para abarcar con prestigio las amplias incumbencias profesionales. Nuestra tarea es ardua e incesante y deseamos que esté abierta a la participación activa y plena de todos nuestros matriculados", remarcaron desde la entidad.