Conoce uno de los impermeabilizantes más durables y eficientes
Elegir un buen sistema para impermeabilizar no es una tarea menor, pero además, depende de varios factores como el clima, el tipo de superficie, y como siempre, el presupuesto disponible.
En el mercado hay muchos productos de distintas prestaciones y costos, desde pinturas, o membranas líquidas, hasta otros productos muy extendidos en la construcción domiciliaria como las membranas asfálticas.
Alternativas y sostenibilidad el futuro del diseño urbano
En esta ocasión vamos a conocer un poco más sobre las geomembranas, o membranas EVAc. Se trata de un producto de excelentes prestaciones que puede ser utilizado para la impermeabilización de cubiertas planas transitables (balcones y terrazas) y de baños, paredes y suelos en zonas húmedas interiores.
Entre sus principales ventajas, se puede destacar su flexibilidad y fácil aplicación y su durabilidad. De hecho, algunos fabricantes aseguran que es un producto que puede durar toda la vida.
Antes de su aplicación los instaladores deben tener en cuenta algunos consejos como saber que el soporte debe estar limpio y cohesionado para la fijación de la membrana. Debe colocarse con un cemento cola flexible, al menos C2S1. La membrana debe siempre de recubrirse y protegerse de la luz UV y debe solaparse al menos 5cm en las uniones entre las distintas láminas. Por último se sugiere reforzar los puntos singulares como aristas, esquinas, encuentros y sumideros.
También láminas EVAc hidrófugas que funcionan como una verdadera barrera resistente a la lluvia, y que al mismo tiempo, permiten que el vapor de agua pase desde el interior al exterior de una vivienda previniendo daños por acumulación de humedad. También puede servir como una barrera contra el viento si es sellada cuidadosamente en las uniones.