Alquileres: Propietarios prefieren contratos cortos

MC

Sebastián Cantero, presidente de TBSA y director de Toro Real Estate, señaló que la reintroducción de créditos hipotecarios está despertando el mercado.

Como el DNU lo permite, varios dueños de inmuebles prefieren plazos menores a dos años para asegurar la disponibilidad futura y aprovechar oportunidades de venta en un mercado con menos regulaciones.

Alquileres: los nuevos contratos tienen 2 años de plazo y actualización trimestral por IPC


Sebastián Cantero, presidente de TBSA y director de Toro Real Estate, señaló que la reintroducción de créditos hipotecarios está despertando el mercado.

"La llegada de estos créditos permite que más personas puedan acceder a una propiedad, lo cual genera un aumento en la demanda y estabiliza los precios al alza", dijo.

"Esta situación motiva a los propietarios a preferir contratos cortos, esperando una posible subida en los precios de venta y, en consecuencia, una estabilización en los precios de alquiler", aseguró.

El contexto inflacionario actual y las medidas del gobierno para controlarlo generan una expectativa de que se puedan hacer contratos más razonables respecto a los incrementos futuros.

Cantero añadió que la posibilidad de ajustes inflacionarios y la expectativa de un mercado más dinámico impulsan a los propietarios a no comprometerse a largo plazo, "optando por contratos cortos y manteniéndose atentos a las oportunidades".

El anuncio de créditos hipotecarios UVA generó entusiasmo en más de 250.000 personas y familias, mejorando el mercado de compraventa de inmuebles.

"Aunque los desembolsos son lentos, se espera que los créditos se activen con fuerza después de agosto", dijo Cantero.

Esta nota habla de: