Una tradicional marca de sanitarios subió sus ventas por crecimiento en el sector de la construcción
A pesar del contexto de incertidumbre e inestabilidad económica, la tradicional fábrica de sanitarios Ferrum logra sacar provecho de la situación. Esto sucede porque la industria de la construcción viene en crecimiento desde la finalización de la pandemia y la inversión en ladrillos se presenta como una opción de inversión seguro para el largo plazo.
La venta de insumos para la construcción creció 4,9% en junio
Así, el repunte en la construcción se tradujo en una mayor facturación y suba de las ganancias de Ferrum, según informó la compañía en la presentación de los resultados del primer semestre del año. En ese período, comparado con el primer semestre de 2021, los ingresos por ventas a moneda constante ascendieron a $21.278,8 millones, con un incremento de 11,4% comparados con los $19.097,7 millones del ejercicio anterior.
Por otro lado, el ejercicio cerró con una ganancia de $2.754,9 millones, equivalente a un 12,9 % de los ingresos por ventas y mostró un crecimiento del 11,5 % con respecto al ejercicio anterior.
"En línea con la evolución de la actividad de la construcción, tanto los volúmenes de venta como de producción en las diferentes unidades de negocio mostraron una evolución positiva durante todo el ejercicio comparado con el ejercicio anterior, incluso superando los niveles anuales registrados en el ejercicio finalizado en junio 2019", destacó la empresa.
La ganancia bruta, que ascendió a $10.019,3 millones, se incrementó en $1.218,4 millones, lo que representa un 13,8% respecto al ejercicio anterior, principalmente debido al aumento en los volúmenes de ventas despachadas en el mercado local como consecuencia de la estrategia comercial implementada en línea con la normalización de la actividad comercial que había sido afectada por la pandemia y el crecimiento de la construcción.
El 28 de junio de 2022 Ferrum firmó un contrato de préstamo con el Banco de la Nación Argentina por $1.000 millones, en el marco de la normativa para proyectos estratégicos con tasa de interés bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), de los cuales $600 millones ya fueron desembolsados, que se destinarán a financiar la compra de maquinarias y las obras de ampliación de la mencionada planta bonaerense de Pilar.