Un emblema del skyline en Argentina ya marca tendencia
Casi como si buscara tocar el cielo, Harbour Tower, una torre de US$100 millones de inversión que llegará a tener 192 metros de altura y 52 pisos con 217 residencias, ya se distingue en el skyline del Dique 1 de Puerto Madero en Ciudad de Buenos Aires, aunque el "top off" de la estructura de hormigón se alcanzará en marzo.
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Sus vistas panorámicas abiertas a la ciudad y al río (que permitirán vislumbrar hasta las costas uruguayas de Colonia) serán otra característica distintiva. Si bien dentro del ranking de alturas edilicias ocupará el segundo lugar (quedará detrás de Alvear Tower, también en Puerto Madero), ésta tendrá la particularidad de que "habrá residencias hasta el último piso", asegura Alejandro Ginevra, presidente y fundador de GNV Group, la desarrolladora del proyecto.
Diseñada por el célebre arquitecto uruguayo Carlos Ott, Harbour Tower tendrá departamentos de uno a cuatro dormitorios (algunos con dependencia), todos con balcones y ventanales de tres metros de piso a techo. Su fachada será particular: estará completamente vidriada, pero se buscó que cada unidad mantenga su privacidad.
La envolvente -que define su fisonomía- ya comenzó a ser instalada; hacia marzo o abril del año próximo (cuando la etapa de hormigonado esté finalizada) habrá concluido la primera mitad.
Las residencias más pequeñas tendrán 67 m2 y las más amplias 620 m2 de superficie. Los penthouses del piso 51 y 52 serán dúplex en doble altura (de cuatro y hasta ocho metros de piso a techo en algunos sectores), además de contar con piscina privada. Todas las unidades se entregarán con mobiliario y electrodomésticos. La excepción son los interiores de placards y pisos que quedarán a elección de los futuros propietarios.
Más allá del SUM, las parrillas, gym, áreas parquizadas, cocheras, valet parking y las piscinas (cubierta y descubierta), entre los amenities especiales que tendrá se destacan el microcine high tech, el lounge para adultos, el health club, el laundry y el lavadero de autos. Además, están instalando puestos de carga para autos eléctricos.
Al abordar los cambios que la pandemia implicó para el proyecto, hay unidades en las que agregaron "el famoso playroom, que eran ambientes que habían dejado de usarse en los departamentos". Son plantas grandes con "su propio espacio para compartir en familia, para ver una película, trabajar o estudiar", explican.
También incorporaron dentro del edificio "un área social común para que la gente pueda trabajar con su computadora o entablar relaciones con otros vecinos. No hay tantos amenities individuales, sino que se proponen lugares que sean para sociabilizar".
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El valor del m2
A la hora de hablar de números, quienes quieran comprar deben desembolsar entre U$S400.000 y U$S2,5 millones. No obstante, por los penthouses -que aún no están a la venta- se estima que llegarán a pedir cerca de U$S14.000 por m2. El departamento más caro tiene 620 m2 y cuesta U$S9 millones.