Tres ideas espectaculares para tener tu huerta de interior con plantas aromáticas
La vida moderna, o el espacio reducido de nuestra vivienda, a veces no nos permite desarrollar algunas actividades como contar con una huerta de plantas aromáticas en nuestra hogar. Sin embargo, la creatividad aplicada el diseño casi siempre suele encontrarle la vuelta a este tipo de limitaciones.
Ingeniería genética, materiales regenerativos y paredes que se reparan solas
En esta nota te mostramos tres dispositivos espectaculares en los que se pueden cultivar plantas aromáticas en el interior de cualquier ambiente y mantenerlas sanas durante todo el año.
Diseñado para reducir los desechos domésticos, Paradise es un cultivador de plantas automatizado y un contenedor de compost que utiliza tecnología integrada para avisar a los usuarios cuando es necesario cuidar el compost o las plantas.
Conceptualizado como un carro rodante, Paradise contienen piezas modulares que trabajan juntas para proporcionar condiciones óptimas para el cultivo de plantas. Cuenta con una tira de LED que arroja luz solar artificial sobre tus plantas.
Además de cultivar plantas el diseñador Robin Akira pensó en Paradise como un dispositivo para elaborar compost. Para ello integró un contenedor de y una tapa que sella los olores para aprovechar y reducir nuestros desechos domésticos.
El siguiente de nuestra lista es Plan.t, un dispositivo diseñado para el cultivo de plantas que quel e permite al usuario realizar un seguimiento del crecimiento través de la grabación de voz. Pero uno delos aspectos más notable de este diseño es que fue creado mejorar la memoria de personas que padecen demencia.
El diseñador pensó en el tratamiento hortícola como una ayuda para ayudar a quienes padecen esta afección, no como una cura sino para ayudar a frenar los efectos de la enfermedad. A medida que cultivan las plantas con este dispositivo, la esperanza es que sus recuerdos puedan crecer o mejorar junto con los verdes.
Creado en colaboración con el diseñador industrial ganador de múltiples premios Xavier Houy, MULTO es el resultado de más de 6 años de investigación y desarrollo. Se trata de una huerta vertical capaz de cultivar de todo, desde microvegetales hasta tubérculos.
Uno de los puntos más significativos de MULTO es su tecnología que permite un cultivo hidropónico. El depósito de agua de MULTO viene con una bomba discreta que periódicamente bombea agua a las raíces y luego la drena.
Funciona de manera similar a un sistema de jardinería hidropónico (pero diseñado para ser mejor), esto permite la circulación de nutrientes y permite que las raíces de las plantas absorban más oxígeno, creando un mejor rendimiento. Además se puede expandir conectando un nuevo nivel en la parte superior.