Réccord de inscriptos en Procrear II
El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, subrayó la relevancia del Programa de Crédito Argentino (Procrear) como una decisión política que asegura el derecho a la vivienda. El programa ha registrado un hito al recibir "más de 90.000 personas inscriptas para el sorteo de Procrear II".
Scatolini enfatizó que el Procrear, en más de una década, ha proporcionado más de medio millón de soluciones habitacionales y resaltó su enfoque federal e inclusivo, planificado para abarcar también a las futuras generaciones.
Procrear II: Cómo inscribirse para acceder a viviendas que se edifican más rápido
Apenas menos de un mes después de la apertura de inscripciones el 18 de julio, la cantidad de inscritos ha superado las expectativas, alcanzando 93.000 personas para el sorteo programado para el 14 de agosto. Scatolini declaró a Télam Radio: "Estamos con un récord de inscriptos, ya llevamos más de 90.000 personas que siguen confiando en este programa que le ha cambiado la vida ya a más de medio millón de argentinos desde que fue lanzado por nuestra expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2012".
Los beneficiarios serán destinatarios de casi 1.800 viviendas ubicadas en 45 desarrollos urbanísticos repartidos en 15 provincias y la ciudad de Buenos Aires. De estas, 1.500 forman parte de los 12 nuevos predios construidos en la actual gestión. Entre las provincias beneficiadas se encuentran Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Santa Cruz, San Juan y Santa Fe.
Scatolini subrayó que el Procrear representa una política pública beneficiosa para la producción, el empleo y la integración social, agregando que además de las viviendas y lotes sorteados, hay una significativa cantidad en proceso de construcción.
La línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear II brinda a las familias acceso a créditos hipotecarios para adquirir viviendas nuevas en complejos habitacionales respaldados por el Estado. Esta política integral abarca la conectividad de los barrios, su proximidad a instituciones educativas, recreativas y de salud, así como una infraestructura completa de servicios públicos y espacios verdes.