Avanza los trabajos sobre el Canal Bosch

Se trata de una obra que permitirá optimizar el aprovechamiento del agua y otorgará una mejor distribución del recurso hídrico para sostener la producción en el sur provincial.

La construcción del reservorio en el canal Doctor Bosch de General Alvear tiene un avance de obra cercano a 20%. Este trabajo que encara la Dirección de Hidráulica es sumamente importante porque permitirá optimizar el aprovechamiento del agua, disponer de caudales constantes en el tiempo y controlar las erogaciones.

Durante estas semanas, se hicieron tareas de limpieza y el replanteo de perfiles topográficos de base y niveles de obra generales. También se excavaron los canales de aducción y salida.

El proyecto, que se ejecuta con fondos provinciales, tiene un presupuesto oficial de $146.948.221 y los trabajos están a cargo de la empresa Camiletti SA.

De esta manera, se busca cumplir con el objetivo de mitigar los efectos de la oscilación en los caudales que recibe el canal Bosch debido a su posición en el final del sistema de riego del canal matriz Nuevo Alvear. Además, la estructura del reservorio otorgará mejor distribución del recurso hídrico, más flexibilidad y adaptación al cambio climático.

Invertirán más de 360 millones de pesos en el parque más importante de Maipú 

Dentro del área cultivada de General Alvear, el canal Doctor Bosch se ubica en su extremo este y constituye el ramal más alejado que se desprende del canal matriz Nuevo Alvear, en el límite entre el oasis de cultivo y el campo de secano.

Esta nota habla de: