Austria 2226: el mejor ejemplo de evolución en la construcción

MC

En Austria existe un edificio ganador de concursos internacionales y fuente de inspiración.

Aunque los edificios modernos tienden a consumir cada vez menos energía, el costo de servicio y mantenimiento es cada vez mayor.

Casa Il Pino, el arte de imitar a la naturaleza 

Un proyecto de referencia internacional, la oficina central de Baumschlager Eberle Architekten logró abrir nuevos caminos en su asociación con una revolucionaria técnica.

El Austria 2226, un edificio ganador de concursos internacionales que cumple y se compromete con la filosofía de hacer las cosas lo más simple posible, se gestiona sin aire acondicionado ni calefacción.

El nivel necesario de estabilidad climática en el edificio se consigue mediante su propia masa térmica gracias a los muros exteriores que constan de 38cm de carga y 38cm de mampostería aislante.

Con sus materiales de alta calidad y una vida útil estimada de 200 años, el Austria 2226 representa un primer vistazo al futuro de un nuevo concepto.

Su impresionante estructura monolítica de 6 pisos se destaca por su elegancia y tecnología de construcción. La temperatura ambiente en el interior es una constante de 22 ° C a 26 ° C durante todo el año, de ahí el nombre Austria 2226.

La tecnología constructiva de sus muros de ladrillo cerámico, con un espesor total de la pared de 76 cm y una valiosa masa térmica ayudan a mantener la energía recuperada en el edificio.

El ladrillo cerámico térmico es el material elegido para los muros de esta obra, ayudan a generar condiciones de humedad y temperatura óptimas dentro del edificio.

El Austria 2226 se basa en el principio de obtener el confort climático mediante la regulación de los flujos naturales, el calor residual emitido por personas, computadoras y luces. Los sensores miden la calidad del aire dentro del edificio, y la ventana profunda ayuda a reducir la entrada de calor en verano.

Contando con más de 400 edificios terminados, Baumschlager Eberle Architekten es una de las firmas de arquitectura de más éxito a nivel internacional. Su trabajo combina las demandas específicas de un edificio con los deseos del usuario y la sostenibilidad cultural.

Con su imponente arquitectura, materiales de primera calidad, bajo costo constructivo y consumo de energía cero, consigue un clima ideal, 2226 representa una mirada al futuro mostrando el camino hacia la construcción sostenible.

Esta nota habla de: