El pedido de Massa para sumar 450.000 empleos y 1,5 millones de metros cuadrados en obras
El ministro de economía, Sergio Massa, destacó el "sentido federal" de la de la extensión de incentivos a la construcción y su correspondiente reglamentación (la ley de blanqueo de capitales) y afirmó que "cuanto más lejos de Buenos Aires es la inversión, más grande son los incentivos".
Qué áreas de la construcción podría afectar el recorte presupuestario de Massa
Asimismo, convocó a empresarios de la construcción, desarrolladores urbanos, trabajadores y municipios a que, junto al Estado nacional, "pongamos lo mejor de nosotros" para que al cabo del año de extensión de la prórroga al régimen de incentivos se llegue a "450.000 trabajadores registrados y más de 1,5 millón de metros cuadrados", construidos.
Massa remarcó la importancia del régimen de incentivo, en tanto la construcción permite "transformar el ahorro dormido que muchas veces no está blanqueado frente al fisco, en inversión y trabajo".
"Muchas veces los argentinos guardan su dinero frente a la incertidumbre y la desconfianza", señaló, por lo que ponderó la iniciativa que esos recursos "se transformen en trabajo y producción".
Sergio Massa aseguró que "es mucho más fácil ahorrar en valor ladrillo que andar pasando de generación en generación operaciones financieras".
También indicó que el régimen será útil para "los que tienen miedo ante la AFIP porque no pudieron hacer bien sus declaraciones juradas".