Materiales de construcción: Los proveedores no entregan listas de precios en Mendoza
La situación del sector de la construcción tras el fin de semana caótico en el Gobierno nacional que desató la suba del dólar y la incertidumbre económica se podría definir como complicada. Corralones y ferreterías fueron notificados que no se les tomará pedidos hasta nuevo aviso.
Desde el fin de semana pasado reina la incertidumbre en comerciantes y clientes en el país, principalmente en aquellos comercios que se manejan con el dólar como referencia, ya que tanto unos como otros no saben sin venden caro o a pérdida, o si compran caro o barato.
Canal 7 dialogó con Matías Manzur y Emanuel González, encargados de un comercio que vende materiales de construcción en la zona del carril Rodríguez Peña, quienes reflejaron precisamente los momentos de zozobra por los que pasa el sector.
"Actualmente no tenemos un precio de referencia de los productos que vendemos, estamos vendiendo con una incertidumbre total. No sabemos si estamos vendiendo un producto y después lo vamos a poder reponer. Hemos subido algunos precios para poder vender ciertos insumos. No sabemos si estamos caros o baratos", indicó Manzur.
Asimismo, la fuente consultada remarcó que han podido apreciar subas entre un 15% a un 20% en determinados productos. "Tenemos proveedores que todavía no mandan sus listas de precios pero que entienden que la suba rondará el 30%. En algunos casos estamos manteniendo la misma lista que teníamos de base. Hubo modificaciones de valores en la parte de cemento, discos de corte, maquinaría y ferretería en sí, entre otros", destacó.
Por otro lado, Emanuel González comentó que los proveedores a la firma no están vendiendo sus productos. "Nos mandan mensajes que están cancelando las ventas o que las están suspendiendo. Lamentablemente eso es indefinidamente. Estamos en un desconcierto total. No sabemos hasta cuando seguiremos así", relataron.
Es importante destacar que por el momento advirtieron que solo reciben efectivo o débito, está suspendido el pago con tarjetas de crédito. "La gente entiende porque sabe la situación que estamos viviendo. Los desarrolladores han parado por estos días las obras grandes", indicaron.
Fuente: Con información de Canal 7 y MDZ News