Según el CEO de una de una de las constructoras más importantes del país, el principal problema del sector es...
Santiago Tarasido es el CEO de Criba, una de las empresas constructoras más importantes del país, que cuenta con 70 años de trayectoria y es responsable de desarrollar grandes obras tanto en Argentina como en Uruguay.
Entre las obras más importantes se destacan la renovación del Aeroparque internacional Jorge Newbery, el Alvear Tower, la sede corporativa de la Ypf en Puerto Madero, una torre de gran envergadura con una altura total de 160 metros y la renovación de la Estación de Trenes de Retiro, entre otras.
En una entrevista concedido a el Cronista, Tarasido abordó distintos temas vinculados a la actualidad del sector de la construcción y en ese contexto destacó cuál es uno de los principales problemas que enfrentan las empresas. En ese sentido el Ceo de Criba afirmó que la inflación está a niveles cada vez más preocupantes y que el contexto externo con no juega una buena pasada.
Empresarios y sindicatos piden priorizar cuatro ejes de la inversión pública
"Hay muchos temas complicados en la macro que hacen que el panorama no sea bueno. Por otro lado, hay un costo de construcción que a pesar de que en los últimos 12 meses en términos de dólar dejó de ser tan competitivo como era, todavía se construye a valores muy accesibles. Incluso conviene, con valores de venta que han perdido algo de posición", remarcó el ejecutivo y agregó:
"También sucede que el poder de compra está muy desgastado, que es una de nuestras grandes preocupaciones. A la vez, no hay crédito. Habíamos empezado con diálogos con todos los niveles de gobiernos para ver qué podíamos hacer para generar incentivos para el sector, que es mano de obra intensiva y genera constantemente fuentes de trabajo. Pero no encontramos eco", reconoció.
"De hecho hay problemas que se siguen amplificando o se pone foco en donde no está lo central. Por ejemplo, la ley de alquileres o el tratamiento que se le dio al blanqueo, que tuvo cero posibilidad porque se administró mal", concluyó Tarasido.
Fuente: con información de El Cronista.