Piscinas, liderazgo y vanguardia

Como empresa, IPC Pools avanza firme por el camino de la inversión y el desarrollo tecnológico, brindando productos innovadores y competitivos.

Por Matías Carretero

Ubicada en Mendoza y con casi tres décadas de gestión empresarial, IPC Pools es hoy la compañía líder en el mercado nacional de fabricación de piscinas de plástico reforzado con fibra de vidrio. A fuerza de inversiones e innovación, sus productos gozan de la más alta calidad, funcionabilidad y notable valor estético como características de la mejora continua y estandarización de todos los procesos e integralidad.

Actualmente cuenta con más de 70 concesionarios en todo el país y una proyección de llegar a 90 al término del 2021. Esta presencia y liderazgo la llevaron a internacionalizar la marca en los mercados de Chile, Uruguay, Estados Unidos y una prometedora incursión en España. Una perspectiva empresarial que da cuenta de la visión y misión que sostienen las políticas de una compañía de sólida trayectoria desde 1993.

La planta matriz de IPC Pools está ubicada en el Parque Industrial de Las Heras, Mendoza. Se trata de un espacio de más de 12.000 metros cuadrados donde el ingenio y la innovación se combinan para dar paso a desarrollos en sistemas de producción de piscinas certificados con ISO 9001. La inversión realizada en la planta la ha transformado en la más moderna y equipada del país en su rubro.

Cultura y gestión corporativa

"IPC Pools es un concepto de éxito en la gestión corporativa que ha evolucionado desde sus inicios construyendo una cultura organizacional que hoy integran más de 320 colaboradores junto a una red de concesionarios, clientes, proveedores y comunidad. Una marca con profundo compromiso social, generadora de empleos como fuente directa de desarrollo y comprometida con un horizonte de sustentabilidad y respeto al medio ambiente", remarcaron desde la firma.

Por parte de la compañía indicaron que puntualmente la empresa desarrolla políticas amigables para el cuidado ambiental como la reducción de emisión de desechos en la fabricación e inversiones tendientes a disminuir el consumo de energía, maximizando el cuidado del agua. Cada piscina se comercializa con equipos de filtrado de bajo consumo, que permiten cuidar el agua por años y utilizan menos cantidad de energía.

En los últimos años IPC Pools también ha hecho frente a los grandes desafíos que impone el mercado en el actual contexto socioeconómico, variable y muy dinámico, mostrando así su versatilidad, efectividad en la toma de decisiones y eficiencia corporativa. De hecho, hoy proyecta poder satisfacer con piscinas más económicas a un segmento del mercado que ha quedado desatendido como consecuencia de la pérdida de su poder adquisitivo.

"La innovación, pasión y confianza, son los valores que identifican su liderazgo. Sin lugar a dudas una fuente de inspiración y fortaleza gerencial", expresaron desde IPC Pools.

Un concepto diferente

Las piscinas más elegidas del mercado son el resultado de diseños innovadores y altamente estéticos, que armonizan con el entorno y aportan belleza al jardín. Mediante una gran variedad de modelos, los productos se adaptan a las distintas necesidades, pero siempre con diseños confortables y modernos que cuentan con amplias cajas de nado, espacio suficiente para el disfrute y relax.

En este sentido la empresa también pone al alcance del consumidor una exclusiva línea de productos opcionales que incluyen luminaria, reposera, mesa, cascada, solárium, pasamanos, tobogán, hidrojets, climatizador, robot limpiador, barral y otros productos que complementan el concepto de funcionalidad, tecnología y confort.

Cada piscina evoluciona, tiene una personalidad, un estilo y una tendencia. IPC Pools consolida así su liderazgo mientras responde efectivamente a las actuales exigencias del mercado con propuestas integrales.



Internacionalización para seguir creciendo

Además de comercializar sus productos en Chile y Uruguay, las piscinas de IPC Pools llegan ahora a Estados Unidos en su estrategia de internacionalización, como consecuencia directa del crecimiento y calidad que ha caracterizado la gestión empresarial en las últimas tres décadas. Un desafío y una oportunidad de mostrar en mercados foráneos la fortaleza y liderazgo del equipo gerencial con sede en Mendoza, Argentina, frente a las nuevas realidades globales.

En este horizonte internacional creciente hay una apuesta para desembarcar en el mercado español también, poniendo un pie así en Europa.

Este escenario de negocios repercute positivamente en los objetivos de consolidación de las diferentes unidades corporativas y sobre todo en la generación de empleo de calidad. Las gerencias de Marketing y Comercial de la marca, a cargo de Mariano Paz y Javier Nieto respectivamente, expresaron su satisfacción tras el aumento de las ventas en plena pandemia, confirmando la razón de invertir en las piscinas como una alternativa válida para capitalizar los ahorros.

Las piscinas de IPC Pools compiten con los más altos estándares de calidad, manteniendo su liderazgo en el mercado argentino y marcando el rumbo para conquistar y satisfacer las expectativas de nuevos públicos fuera de las fronteras nacionales.

La empresa en números


Estos son los principales números de IPC Pools:

• En 2020 fabricaron alrededor de 8.000 piscinas.

• Produce 60 piscinas por día, lo que equivale a 1.440 por mes.

• Para 2021 proyectan fabricar 14.000 piscinas en total.

• Como capital humano, la empresa cuenta con más de 300 colaboradores.

• Sus productos recorre más de 20.000 kilómetros a lo largo y ancho del país, lo que plantea el gran desafío de contar con una logística consolidada.

• Poseen una red de más de 70 concesionarios.

• La empresa cuenta con una base de operaciones en un predio de 12.000 m2 en el Parque Industrial de Las Heras.

• Los productos de IPC Pools están hoy presentes en cuatro países y el plan de internacionalizarse sigue creciendo.