Halpern se muda e innova

La firma proveedora de sistemas de riego inaugura instalaciones para brindar una mayor comodidad y un mejor servicio; Presenta nuevos productos y técnicas.

Por Atahualpa Acosta

De la tradicional atención en su casa de Dorrego y 25 de Mayo, en Godoy Cruz, la empresa especializada en sistemas de riego, Halpern, se traslada a sus flamantes instalaciones situadas sobre el Acceso Sur, en la zona de Carrodilla, Luján de Cuyo.

Sebastián Halpern, propietario de la firma, explica las numerosas razones que los impulsaron a cambiar de domicilio. “Principalmente se debe a que necesitamos depósitos más grandes, un área con más espacio para mostrar nuestros productos habituales y los nuevos; y también para dar una mayor comodidad y un mejor servicio a nuestros clientes”.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el 7557 del Acceso Sur (Ruta 40)  y  según su propietario constituyen un excelente punto de encuentro para los clientes, que provienen mayormente desde fuera de la ciudad capital. También serán más cómodas y prácticas las maniobras para los transportes que traen hasta la firma los cargamentos de stock, ya que Halpern es importador directo de primeras marcas en el rubro.

El predio de más de 30.000 metros cuadrados albergará la administración, depósitos, salón de exposición y una gran playa de estacionamiento. Sebastián Halpern dice que el nuevo edificio está diseñado además para la fabricación de sistemas de riego que en países de primer orden ya forman parte de un cambio rotundo en la manera de utilizar y administrar el agua.

“Junto con el crecimiento dentro de la empresa, queremos anunciar renovaciones dentro del rubro, ya que incorporamos a nuestro portfolio novedosos productos para el riego y propuestas para el tratamiento de efluentes que hoy directamente se desechan en nuestra provincia, tales como las ‘aguas grises’”, explica Halpern.

El empresario detalla que “en materia de productos, estamos impulsando el sistema de riego enterrado por sobre el resto por todos conocidos, tales como los de riego por aspersión y por goteo. El motivo es que lógicamente con el sistema enterrado se evita una importante pérdida de agua por evaporación, además de un significativo ahorro en la economía de la empresa”.

El riego enterrado es un sistema que si bien se aplica a grandes superficies en principio, puede traspolarse cómodamente a cualquier patio trasero o jardín de una vivienda particular.

En cuanto a la manipulación de las “aguas grises”, Halpern explica que “aquí hasta ahora cualquier emprendimiento que utilice efluentes para regar o lavar sus productos directamente deshecha esas aguas, lo que significan millones de litros desperdiciados a diario”.

La firma pone a disposición de los interesados sistemas de tratamiento de aguas grises a través de plantas compactas de procesamiento, con probada eficacia en los países donde se utilizan desde hace tiempo, tales como España e Israel, de donde proceden los modelos que Halpern comercializa en Mendoza.

Al igual que el riego enterrado, los sistemas de tratamiento de aguas grises no sólo reditúan beneficios en el campo. Según el empresario, hay países en donde ya no se concibe construir un edificio sin su planta de tratamientos de aguas grises, que son, excepto los efluentes del inodoro, todas las que circulan por el resto de una casa, como las de un lavarropas, bidet o una ducha.
Ante la escasez de agua en MendozaEs por todos conocido que la provincia atraviesa su cuarto año de emergencia hídrica. Para Sebastián Halpern, ante esta situación “las plantas de tratamiento de aguas grises y el sistema de riego enterrado harían una gran diferencia” en un futuro no muy lejano.

Según el empresario, estas dos técnicas sumadas a “una decisión gubernamental de comenzar a construir acueductos en vez de canales a cielo abierto, podrían marcar un antes y un después” en la historia del agua de la provincia.

Pero Sebastián Halpern dice que a la par debería “hacerse hincapié en una concientización más fuerte sobre la importancia del cuidado y el manejo del agua, comenzando desde el seno familiar para continuar en el colegio y la universidad, incluso como una materia más de la currícula”.
ContactoNueva dirección: Acceso Sur 7557, en dirección a Luján de Cuyo, sobre mano izquierda, apenas pasar Palumbo, y antes de calle Malabia.

Teléfono: +54 261 5326552

Página Web: www.halpernriego.com

E-mail: info@halpernriego.com