Tiny house: pequeño palacio de cristal en medio de un jardín

Se trata de una vivienda de apenas 41 metros cuadrados rodeada de un espectacular entorno natural.

Las Tiny House son una tendencia en arquitectura que se impone en distintos lugares del mundo y que está asociada a un estilo de vida más libre y en sintonía con el medioambiente. En esta caso te mostramos un diseño espectacular construido un pequeño y estrecho jardín en Portugal. 

Según las descripción de los responsables del proyecto, la casa está rodeada de un entorno exuberante el cual se utilizó como "objeto arquitectónico". Lo que la distingue, es su diseño transparente, gracias a grandes paños de vidrio, y su entorno natural decorado con piedras.

Foto: Ivo Tavares Studio

El interior es absolutamente simple pero igualmente rico, parcialmente hundido para enfatizar la presencia de la vegetación circundante. Así, a la manera de Loos, dos áreas representativas quedan definidas por las distintas plantas, con distintos niveles de intimidad.

Foto: Ivo Tavares Studio

Los únicos muros son los lados longitudinales del espacio, en continuidad con los perímetros del jardín. El baño y trastero se esconde tras un mueble unitario de madera lacada, cuya escala se sitúa deliberadamente entre la arquitectura y el mobiliario. 

Foto: Ivo Tavares Studio

Esta nota habla de: