Sancionan a empresa local y no podrá realizar obra pública por dos años
El Registro de antecedentes de Constructores de Obra Pública (RACOP) decidió sancionar a una empresa local tras de detectar irregularidades en la documentación presentada para realizar una obra en el edificio del poder judicial.
Dos mendocinos impulsores de la eficiencia energética en unidades habitacionales
Según la Resolución 208 promulgada el 10 de noviembre, y publicada en el Boletín Oficial este viernes 18, la empresa MKD S.A. al presentar la documentación licitatoria en la licitación pública para la modernización de ascensores del edificio II del Poder Judicial de Mendoza, se detectó que la constancia de presentación de documentación anexa "presenta varias anomalías en relación al emitido oportunamente y cuya copia obra en los archivos del Registro de Antecedentes de Constructores de Obra Pública, según copia enviada y consulta realizada por el Poder Judicial de la Provincia de Mendoza".
Ante esto, el pasado 24 de octubre RACOP notificó a la empresa sobre las irregularidades junto con nota y documental, emplazándola a efectuar el descargo correspondiente en el plazo de diez días hábiles administrativos.
Una semana más tarde, la empresa presenta nota de descargo en la que desconocen la irregularidad imputada sin presentar prueba alguna.
Sin embargo, apelando al el art. 80 del Reglamento del RACOP que señala que las infracciones son de carácter objetivo, independientemente del dolo o culpa, se decidió aplicar la sanción de 2 años de suspensión para contratar en la obra pública a la empresa MKD S.A.