Nuestra Tierra Interiores: inversión y renovación al estilo Chacras
Nuestra Tierra Interiores, con 30 años de experiencia dedicada al diseño, fabricación de muebles y asesoramiento en mobiliario para hogares y empresas, estrenó su local renovado y ampliado. Abrió las puertas de sus jardines donde presentó una línea italiana de muebles para exterior y celebró, simultáneamente, la apertura de su local en la Quinta Sección de Ciudad y el inicio de una feria en la que propone rebajas de hasta un 60%. Comprometida con el permanente desarrollo y la innovación, la empresa anunció además la adquisición de un terreno de 600 m2 colindantes y el inicio de una obra el año entrante en la que duplicará la superficie de su local principal. La inversión realizada supera los 150 mil dólares y proyecta 350 mil más.
Desde hace 30 años este próspero emprendimiento de la familia Gnesi - Orsini constituye una opción obligada a la hora de vestir y ambientar un espacio. Casas, chalets, departamentos, así como bodegas, hoteles, oficinas y restaurantes ostentan el "estilo Chacras", una visión que conjuga el amor por la vida apacible, el vínculo con el entorno y el espíritu noble de los materiales de sus productos, el toque natural en cada objeto y la impronta identitaria de Nuestra Tierra.
La empresa está integrada por Daniel Gnesi (Logística y Post venta); Braulio Gnesi (Comercial); Julián Gnesi (Operaciones), Agostina Gnesi (Desarrollo web y Marketing) y Celia Orsini (Dirección creativa). Junto a un equipo de 40 profesionales -diseñadores, creativos, maestros artesanos, carpinteros y tapiceros- en constante superación, busca la mejora permanente en mano de obra, servicio al cliente y estructura interna; brinda un servicio integral post venta garantizando la máxima calidad de sus productos y prioriza la búsqueda del confort y la funcionalidad en las viviendas y los espacios corporativos.
Su último proyecto fue la adquisición de un terreno de 611 m2 en la esquina de Darragueira y Los Ranchos (contiguo al local principal) donde en 2025 comenzará la construcción de la ampliación del local destinado a exhibición, con una inversión proyectada de más de 350 mil dólares. Hoy inaugura los primeros 100 m2, con el lanzamiento de una línea de muebles de exterior, espacio denominado Jardines de Nuestra Tierra.
Renovando la línea tradicional de la empresa de muebles con hierro, aluminio y madera, Nuestra Tierra suma actualmente la línea italiana de exterior Nardi (a quienes representan de manera exclusiva), diseñada y manufacturada íntegramente en Italia.
"Se trata de un patio abierto a los clientes que recuperamos, pusimos en valor y le dimos aspecto de jardín y galería exterior para que puedan imaginarse cómo quedarían los muebles ambientados en sus propios jardines", afirmó Braulio Gnesi. "Emulamos el contacto con lo natural, lo verde, los espacios abiertos, en sintonía con los grades jardines de las casas de la zona. Aportamos vegetación, tonos tierra y neutros que se llevan bien con la madera. El jardín posee una fuente de agua y abraza un concepto de arquitectura mediterránea".
Toda la refacción interna y el jardín ha sido un proyecto propio del estudio de diseño de la empresa, donde se planificó y ejecutó la obra de manera interna. Nuestra Tierra ofrece este tipo de servicios -interiorismo y disposición de mobiliario- tanto para residencia como para proyectos corporativos.
La refacción del local original de Chacras de Coria de 500 m2, también constituyó un gran desafío. Implicó la refuncionalización de espacios de trabajo y la adaptación a las nuevas formas que exige la naturaleza del negocio: mejora en la exhibición de muebles para mostrarlos tal como quedan en la propia casa y delimitación de espacios con objetos y materialidades, respetando los ingresos de luz y los sentidos de circulación dentro del local. Paredes realizadas con bloques de cemento, estucadas, intervenidas con madera y divisiones con mamparas de hierro, entre otras opciones forman parte del interiorismo que apunta a facilitar la visualización de las distintas opciones en los espacios exhibidos.
Tercera edición de Nuestra Feria
"Al contar con una cadena de valor integrada (desde el aprovisionamiento de la madera, diseño, manufactura y comercialización propias), quisimos acercarle al público productos que son accesibles, estrechar vínculos y renovar las distintas líneas. Las promociones agresivas, con descuentos que van desde el 25% hasta el 60% con pagos en efectivo en productos seleccionados, propician a los clientes oportunidades de compra muy tentadoras", comentó Braulio Gnesi. "De este modo surge Nuestra Feria, un espacio muy esperado que representa un gran volumen de negocios y gente visitando el local, provenientes de provincias aledañas y de turistas que visitan el pueblo".
La feria se mantendrá hasta el sábado 7 de diciembre.
Creatividad y evolución empresarial.
Atendiendo a una demanda creciente en la zona Centro y Norte de la Provincia, este año la empresa abrió sus puertas en la Quinta Sección de Mendoza (Paso de los Andes 1217 esquina de Agustín Álvarez). Este espacio tiene 250 m2 cubiertos y terraza con muebles de exterior, donde abraza otras materialidades, diseños y tonos en el mobiliario, atendiendo a una demanda más urbana.
Su planta industrial ubicada dentro de Luján de Cuyo, permite al cliente elegir comprar juegos de comedor, livings, dormitorios o muebles de exterior, con entrega inmediata o por encargo y con la posibilidad de elegir maderas, tamaño, lustre y géneros. Su taller -con más de 1000 m2 de área de producción en la que se fabrican muebles macizos con maderas argentinas- es pionero en juegos de comedor y vajilleros, cómodas y mesas de living fabricadas en petiribí, zoita, laurel, guayubira, paraíso, entre otras maderas nobles del norte argentino.
Nuestra Tierra trabaja con un fuerte compromiso con la sustentabilidad y se vincula con diversas empresas y municipios para darle una segunda vida a los árboles que se extraen para dar lugar a las obras, para con ellos crear piezas de diseño.
Hoy la firma es una verdadera empresa familiar, con todos sus miembros involucrados en el trabajo diario que emplea mano de obra especializada y con una fuerte apuesta expansiva en el mercado regional y nacional a través de sus dos locales comerciales, y venta a todo el país a través de una red de tiendas asociadas y de la página web.
Los horarios de atención en los dos locales son de lunes a viernes de 10 a 20 horas. Los sábados de 10 a 13. El local de Chacras de Coria también atiende los sábados por la tarde, de 16.30 a 19.30 horas.