Minimalismo al máximo: funcionalidad y estética en un solo producto

El nombre de esta particular silla está inspirado en un diseño particular de la industria de los smartphones.

En los smartphones (teléfonos inteligentes), el famoso notch (muesca en inglés) es un módulo que se sitúa en la parte superior de la pantalla del móvil y que sirve para albergar la cámara delantera y sensores como el de proximidad o infrarrojos.

En el caso de esta silla llamada "Notch", la muesca funciona tanto como un contraste visual con el resto del producto como una forma de convertir la silla en una tabla plana de madera para facilitar su almacenamiento o transporte.

"La importancia de la fotografía para comunicar en las redes sociales de empresas"

La mayoría de las sillas plegables implementan un mecanismo de palanca en el que el asiento se pliega desde el respaldo y las patas se pliegan una junto a la otra. Sin embargo, en el caso de la silla Notch, las partes se mueven en dirección opuesta: el asiento se pliega hacia abajo y las patas se separan. 

Dado que el asiento y las patas traseras están terminados en un color diferente al respaldo y las patas delanteras, el notch crea prácticamente una ventana para esta parte contrastante del producto, convirtiendo la silla en una especie de pieza decorativa cuando está plegada y apoyada contra una pared.

Además de su diseño inusual inspirado en las sillas plegables africanas, la silla Notch también ha sido diseñada teniendo en cuenta la sostenibilidad y la producción eficiente. Fabricada con contrachapado de alta calidad y cortada utilizando tecnologías CNC, la silla se puede producir de manera precisa, rentable y con poco desperdicio. Debido a su plegado completamente plano, la silla es más fácil de transportar y almacenar cuando no se utiliza.

Aunque los beneficios prácticos y estéticos de la silla Notch son innegables, su comodidad puede resultar cuestionable. El ángulo de inclinación puede no resultar familiar para todos y definitivamente la hace menos útil en momentos en los que se necesita estar erguido. 

El asiento en sí es relativamente corto y el diseño no deja espacio para materiales más suaves como cojines o textiles que podrían mejorar la comodidad y la ergonomía de la silla. 

Esta nota habla de: