Massa y Fernández le ponen gas a la gestión

El presidente y el ministro de Economía aparecieron con un discurso unificado que pone a la explotación de gas en el centro de la agenda energética del país.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa se mostraron nuevamente juntos y unificaron discurso en cuanto a la importancia de la producción hidrocarburos para el país. Puntualmente la extracción de gas y el desarrollo de infraestructura para su transporte y exportación. 

El mandatario nacional y el titular de Economía participaron de un acto en localidad bonaerense de Salliqueló donde se concretó la firma de contratos para la inicio de obras de construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. 

Apuesta de Suarez para impulsar la minería en el sur provincial 

Al respecto Fernández dijo que se trata de "una obra fundamental" y destacó que actualmente se registra un "récord de producción de gas en la historia argentina"."El Estado abrió oportunidades a empresarios que nos devolvieron el gas, que está en Vaca Muerta, pero nadie invertía para sacarlo", agregó. 

Argentina "tiene una oportunidad histórica y única" en materia de producción de gas ya que el país "tiene el insumo central que ha sido declarado por la Unión Europea como energía de transición hacia las energías renovables. "Tenemos una gran oportunidad como país; podemos convertirnos en proveedores de gas en todo el mundo", completo el presidente. 

En el mismo sentido Sergio Massa, aseguró que la obra "va a permitir aumentar en el primer tramo 11 mil metros cúbicos en la provisión" de gas, y confirmó que "el Estado garantiza que tiene fondos para sostener esta obra".

Massa también se refirió a un tema caliente de la agenda económica como la caída de reservas del Banco Central durante la última semana: "Entre dejar salir un poco más de reservas o cortar el gas y la luz", el Gobierno tuvo "la decisión de soltar un poquito de reservas, pero garantizar a los argentinos que pudieran tener calefacción, la computadora o las máquinas de las empresas funcionando. Era importante que ese crecimiento de la economía y esa generación de empleo no se detuvieran", cerró el funcionario.

Esta nota habla de: