Lo que debes hacer en tu jardín antes que llegue el otoño
A medida que el verano llega a su fin, es hora de empezar a pensar en cómo mantener su jardín en óptimas condiciones durante las temporadas de otoño e invierno.
Consejos para que las plantas puedan resistir mejor el calor del verano
Aunque las temperaturas más frescas y los días más cortos pueden hacer que la jardinería parezca una tarea abrumadora, existen muchos pasos simples que se pueden tomar para mantener la salud y la belleza del jardín durante todo el año.
Estos son algunos consejos esenciales para el mantenimiento de tu jardín después del verano.
Limpieza del jardín
Uno de los primeros pasos que debes realizar es retirar cualquier planta muerta o escombros del jardín. Esto no solo mejorará la apariencia, sino que también, evitará la propagación de enfermedades y plagas. Recordá que se puede compostar cualquier material vegetal producto de una poda o limpieza.
Añadir nuevas plantas y bulbos
El otoño es el momento perfecto para plantar nuevas flores, arbustos y bulbos. Las temperaturas más frescas y las lluvias aumentadas hacen que sea más fácil para las plantas establecer sus raíces antes de que llegue el invierno.
Algunas opciones comunes de otoño incluyen tulipanes, narcisos y crocus. Agregar nuevas plantas y bulbos hará que tu jardín permanezca colorido durante los meses de otoño e invierno.
Colocar mantillo
Colocar mantillo en su jardín es un paso esencial en el mantenimiento del jardín después del verano. El mantillo ayudará, principalmente, a retener la humedad en el suelo, pero además mantiene la temperatura del suelo y suprime el crecimiento de maleza. Las variedades más comunes de mantillo incluyen astillas de madera, hojas trituradas y rastrojo.
Podar árboles y arbustos
El otoño también es el momento perfecto para podar sus árboles y arbustos. La poda no solo mejora la apariencia de su jardín, sino que también promueve un crecimiento saludable y previene daños por vientos fuertes y nevadas intensas. Asegúrese de usar herramientas de poda limpias y afiladas y corte cualquier rama muerta o enferma.
Prepararse para los días fríos
Si bien aun es muy pronto para pensar en las bajas temperaturas, vale la pena ir pensando en cómo proteger las plantas con la llegada del frío. Para ello se recomienda cubrirlas con mantas o arpilleras. También se puede usar tela para heladas o láminas de plástico para proteger las plantas de daños por heladas.