Inquilinos rechazan cambios a la ley de alquileres que impulsa la oposición
La organización Inquilinos Agrupados se manifestó en contra del proyecto de reforma a la ley de alquileres que impulsa la oposición. "No estamos dispuestos a soportar más injusticia ni abuso. Durante mucho tiempo el mercado inmobiliario nos obligó a aceptar cualquier tipo de condición", dijo el presidente de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, en un comunicado.
Además Indicó que "la ley de alquileres es un freno y por eso intentan terminar con ella", y subrayó que por eso los inquilinos van a salir a la calle.
"No vamos a permitir que ellos decidan quién puede vivir dignamente y quién no", Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Nacional.
La reforma impulsada por Juntos por el Cambio plantea volver a los contratos con plazo de dos años y cambiar la actualización anual mediante el índice de contratos de locación por actualizaciones trimestrales libres, que se acordarían entre las partes.
Al respecto el diputado Alejandro Cacace, de la UCR, salió a defender el proyecto al considerar que "no se va a lograr que haya más alquileres controlando precios".
En declaraciones formuladas a radio Provincia, el legislador señaló que la norma vigente "generó algunas consecuencias no deseadas" ya que, "si bien buscó proteger a los inquilinos con el plazo de locación y el índice de actualización, terminó habiendo incrementos muy fuertes".
Cinco argumentos demuestran que el problema de los alquileres no es la ley, sino la trampa
En contraste organización de Inquilinos llamó a defenderse "del mercado inmobiliario y el intento de votar el dictamen de JxC, el Interbloque Federal y Provincias Unidas que plantea volver a contratos de dos años, aumentos trimestrales o semestrales sin ningún índice ni límite y posibilidad de que los propietarios o inmobiliarias nos exijan pagos por adelantado de alquileres".
En tanto, desde la Cámara de Diputados, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, consideró que el dictamen de Juntos por el Cambio para reformar la Ley de Alquileres "es un retroceso" dado que la actualización trimestral de los contratos con acuerdo de partes sería "la timba del mercado de alquileres".