Impulsan la utilización de un encofrado resistente y sustentable
Recientemente se dio a conocer la noticia de que Paidyn, una empresa entrerriana con más de 30 años en la industria de la madera, desembarcó en la provincia de Córdoba con las vigas PAIDYN H20, una novedosa tecnología constructiva que aporta múltiples beneficios y se presenta como una solución eficiente y sustentable al proceso de encofrado, destacan desde la firma.
Si podemos hablar de las características de estas Vigas, son elementos de alto rendimiento, compatibles con gran cantidad de sistemas de encofrado y se pueden utilizar universalmente en un sinfín de aplicaciones. Son fundamentales en cualquier obra gracias a su versatilidad, gran resistencia, poco peso y durabilidad, lo que genera importantes beneficios económicos y de tiempo de trabajo.
Además, son resistentes al exterior. ya que el tratamiento que reciben está diseñado para soportar condiciones adversas. Se aplican tanto para obras civiles como en edificaciones en general, logrando un acabado de hormigón de alta eficiencia y excelente calidad.
La empresa asegura que, "con la misma impronta de calidad y dedicación al trabajo de siempre", desarrolla esta unidad de negocio desde cero, pero "mirando a quienes ya trabajan en ello y ofrecían la mejor calidad".
Mientras Paidyn y sus proveedores se enfocan en la búsqueda y selección de las materias primas, muchas de ellas específicas y no muy comunes en el mercado, se encargó un ensayo que se desarrolló en el Laboratorio de Ingeniería Civil de la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Todo esto derivó en que un producto de máxima calidad, equiparable con los mejores del mercado europeo, y en cumplimiento con las normas UNE-EN 13377:2002.
Las vigas PAIDYN H20 tienen las medidas estándares mundiales, sus puntas son biseladas para reducir las posibilidades de rotura y golpes ante caídas, y pueden ser utilizadas tanto para encofrar edificios como para la construcción de un puente.
Fuente: La Voz del Interior