Herramientas y técnicas ideales para cortar caños de PVC

En buen corte es vital para que este producto funcione correctamente y se logre la máxima eficiencia.

Si bien parece una tarea fácil, lo cierto es que realizar un corte preciso y limpio en los caños de PVC, es vital para que este producto funcione correctamente y sacar la máxima eficiencia de sus prestaciones. 

Consejos para evitar los desprendimientos de cerámicos

Cabe señalar que el PVC, (policloruro de vinilo), es uno de los materiales más utilizados en la construcción. Se trata de un plástico con baja dependencia del petróleo y entre sus principales características se destaca por ser un material no conductor eléctrico y térmico, además, poseen una larga vida útil de hasta unos 50 años. 

Ahora, al momento de trabajar con caños de PVC, la mejor manera de evitar problemas y posteriores dolores de cabeza, es efectuar un buen corte. Para ello, los especialistas aconsejan el uso de algunas herramientas y seguir unos simples pasos. 

Estas son las mejores métodos y herramientas para cortar los caños de PVC:

Sierra de arco mini

La Sierra de Arco mini se considera una herramienta muy manejable que cumplirá a la perfección con su objetivo. Lo primero que habrá que hacer es asegurarse de que el tubo esté bien sujeto a la mesa de trabajo. Cuando comprobemos que todo está correcto, empezaremos a darle forma al corte.

La gran ventaja de esta sierra es su ligereza y practicidad. Cuentas con una hoja aserrada multiuso que no tendrá ningún problema para encargarse del PVC.

Multiherramienta

Con una multiherramienta y con una hoja de sierra adecuada podremos cortar sin ningún problema este material. Es una buena alternativa que nos ayudará a lograr un corte preciso y rápido. Otra de las ventajas es que también se puede usar como lijadora para acabar con los restos que hayan podido permanecer a la hora de hacer el corte. Y no tendremos que cambiar de herramienta para conseguir un buen pulido.

Sierras circulares

Las navajas circulares pueden ser un buen recurso para cortar los tubos de PVC. Dependiendo del material que se necesite cortar, se irá ajustando la dureza de las mismas para obtener el resultado más preciso y fino posible.

Herramienta especial para PVC

El último consejo es usar un cortatubos especial. La idea es diseñar las piezas en los laterales del soporte y las uniremos a través de una T. Será necesario cortar 4 piezas que tengan las mismas dimensiones. Una vez contemos con las dimensiones exactas en el tubo de PVC podremos empezar con el corte.

La cuchilla de la herramienta es muy potente, así que podremos cortarla de forma rápida, a la par que eficaz.

Esta nota habla de: