Este increíble concepto arquitectónico lleva el tenis a otro nivel

Se trata de una torre de 300 pies de altura que apila ocho canchas de tenis.

El arquitecto italiano Carlo F. Ratti, reconocido como uno de los "50 diseñadores más influyentes de América" por la Fast Company e incluido en la "Lista de las 50 personas que cambiarán el mundo" por la Wired Magazine, es el responsable de un espectacular edificio que alojará ocho  canchas de tenis

Además de arquitecto, Ratti es ingeniero, inventor, maestro y activista. También es docente en el Massachusetts Institute of Technology, USA, donde dirige el MIT Senseable City Lab, un grupo de investigación que explora cómo las nuevas tecnologías están cambiando la forma de entender, diseñar y vivir las ciudades.

Una vez más el arquitecto italiano vuelve a sorprender con su creatividad liderando, desde su estudio de diseño internacional Carlo Ratti Associati, con sede en Turín, el proyecto Playscaper. Se trata de una torre de 300 pies de altura que apila ocho canchas de tenis.

Este novedoso concepto hace que las canchas de tenis sean más accesibles en áreas urbanas donde el espacio suele ser un problema. Pero además Playscraper se puede montar y desmontar rápidamente, lo que facilita la celebración de competiciones en todo el mundo al tiempo que reduce los costes de construcción y no requiere una gran superficie.

Playscaper proporcionará 60.000 ft2 (5.500 m2) de espacio total de juego con sus canchas en capas verticales. La estructura de la torre se fabricará con acero inoxidable liviano inspirado en la capa exterior de una nave espacial y desarrollado por Broad Sustainable Building. 

Una nueva constructora remodelará el Monumental y la Terminal de Ezeiza

El edificio no solo fue pensado para los jugadores, en los laterales más largaos de cada piso se montarán pantallas electrónicas por las que se transmitirán partidos deportivos o cualquier otro contenido digital. Mientras que en los lados cortos, las paredes transparentes ofrecen vistas panorámicas del exterior. 

El proyecto ha sido desarrollado para RCS Sport, la rama de deportes y medios del grupo editorial multimedia líder en Europa RCS. Carlo Ratti Associati trabajó en el diseño como parte de un equipo más grande de ingenieros y consultores técnicos.

Esta nota habla de: