El futuro llegó, ventanas fotovoltaicas capturan la luz del sol y la transforman en electricidad
Parece increíble, pero no les es. Una empresa estadounidense ha desarrollado una ventana fotovoltaica que captura la luz ultravioleta y luego la transforma en electricidad. Lo más sorprendente es que conserva las mismas prestaciones de aislamiento e iluminación natural que brindan las ventanas tradicionales.
El producto se llama UE POWER? desarrollado por Ubiquitous Energy, una empresa radicada en California, Estados Unidos, que logró desarrollar un sistema que realiza una selección selectiva de la la luz infrarroja y ultravioleta, dejando pasar la luz visible.
Desarrollan en Argentina un durmiente a base de plástico reciclado
Esta ventana contiene un revestimiento solar transparente que absorben la luz, obtenidos de materiales no tóxicos, similares a los pigmentos que se encuentran en las telas y las pinturas. De este modo estas ventanas se integran a los edificios sin alterar su estética o funcionalidad.
Según los fabricantes, el sistema es totalmente invisible y capaz de obtener hasta un 10% de eficiencia, sin dejar de proporcionar el mismo aislamiento frente al calor o protección UV que ofrecen las ventanas convencionales.
Los creadores de las ventanas fotovoltaicas aseguran que si bien este sistema solo se puede crear durante el proceso de fabricación, no se descarta en un futuro que se pueda instalar en ventanas ya existentes.
La empresa ya ha utilizando esta tecnología en vidrio comercial de edificios, naves industriales, como también, en viviendas familiares. Aunque aseguran que esta nueva tendencia podría extenderse en un futuro no muy lejano a vehículos o espacios destinado a la producción como invernaderos.