El despacho de materiales de la construcción sumó en mayo un dato positivo para el sector
A pesar de la inestabilidad de los precios y de los reciente problemas en la provisión de gasoil que dificulta la distribución y logística en todo el país, los despachos de materiales de construcción en los primeros cinco meses de 2021 siguen mostrando una recuperación en comparación al mismo periodo del año pasado.
Según el índice construya (IC), que elabora el Grupo Construya desde junio del 2002, durante mayo se registró una variación mensual desestacionalizada de -5,30% con respecto al mes anterior.
Mayo: los materiales de la construcción en Mendoza aumentaron un 7,63%
Sin embargo se registró una suba de 17,90% con respecto a mayo del año pasado, marcando un dato positivo para todo el sector. De este modo, el cierre del quinto mes del acumula un crecimiento del 10% por encima del mismo periodo de 2021.
Este índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.
Desde la organización señalaron que durante mayo se registró una "leve baja del nivel de despachos" pero que de todas maneras la evolución del Índice "la demanda de materiales para la construcción continúa estable con variaciones moderadas, en un razonable nivel de actividad".