ALG levanta el DirecTV Arena

Es un estadio cubierto para recitales y eventos deportivos. Invertirán $200 millones y estará en Tortuguitas, Buenos Aires. Lo inaugurará Sting.









Con una inversión superior a los $200 millones, la empresa ALG presentó el primer centro de entretenimiento y estadio “Arena” en la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, que será inaugurado  el próximo 31 de octubre por el cantante británico Sting.


 


Este estadio, que tendrá como sponsor a DirectTV, se denomina “Arena” por el tipo de estructura, similar al de un gran teatro, y tendrá características similares a las de otros que funcionan en Río de Janeiro, Santiago de Chile y México DF, y será utilizado  tanto para recitales como actividades deportivas.


 


El director ejecutivo de ALG, Matías Lynch, sostuvo que el Arena que funcionará dentro del complejo ALG Center tiene una capacidad de 15 mil personas, mientras destacó la “tecnología”  con la que contará.


 


Resaltó que el proyecto fue un “gran desafío”, al tiempo que consideró que sirvió para “aportar un granito más a la  industria”.


 


Recordó que la iniciativa comenzó hace tres años y enfatizó que antes de que se realizará la construcción del centro de  entretenimiento, el lugar era un “gran basural”.


 


Por su parte, la vicepresidenta de marketing de DirecTv, Nadine Pavlovsky, indicó que la empresa decidió poner su nombre por primera vez en un estadio y señaló que lo concretó en la Argentina porque “es el principal país de la región para la  compañía”.


 


“Nos pareció que era la oportunidad perfecta”, consideró la ejecutiva, quien subrayó que “queríamos que el proyecto transpirara  tecnología”.   


 


Celebro que, a partir de ese emprendimiento, DirecTv “no sólo hará películas y series, sino que ahora también realizará  espectáculos de música y deportivos”, agregó Nadine Pavlovsky.


 


DirecTV decidió “traspasar la pantalla” y enfatizó que el estadio es “un paso fundamental en la búsqueda de  brindar la mejor experiencia de entretenimiento”, agregó la ejecutiva. 


 


Para la inauguración del “Arena”, que tiene una superficie cubierta de 10 mil metros cuadrados, fueron contratadas  importantes figuras de la música nacional e internacional.


 


El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, puntualizó que las compañías inversoras “transmiten confianza” y destacó que poseen “intención de avanzar y no mirar el dólar u otros factores porque son empresarios que invierten a riesgo”.


 


Si bien son más grandes, también hay estadios “Arena” en Nueva York, Londres, París y Amsterdam. Fuente: NA



 Claves de la obra










El DirecTV Arena, que fue construido mediante un sistema de ensamble, tendrá capacidad para 15.000 personas sentadas. Por sus dimensiones y su estructura de techo curvo, es ideal para shows musicales y obras de teatro, pero también puede ser sede de partidos de tenis o básquet. El 31 de octubre, cuando abra sus puertas por primera vez, será Sting quien estrenará esta estructura que será levantada en un tiempo récord de 7,2 meses.




Alianza con DirecTV. El acuerdo firmado por ALG con DirecTV es por cinco años, pero con la intención de renovar luego, según explicó Matías Lynch, CEO de ALG. El terreno de 11 hectáreas sobre el que se desarrolla el ALG center es alquilado al grupo chileno Errázuriz, a un valor estimado de US$ 1,5 por metro cuadrado




Estados más famosos. Entre los Arena más conocidos a nivel internacional se cuentan el Madison Square Garden, en Nueva York; The O2, en Londres; Bercy Arena, en París, y Amsterdam Arena, entre otros. El DirecTV Arena funcionará dentro del ALG Center, ubicado sobre el kilómetro 35 de la Panamericana, ramal Pilar. Palta, María Félix, Havanna, El Noble, Porto Pizza y Freddo serán, entre otros, los locales gastronómicos que rodearán al estadio.