Cuánto sale alquilar un departamento en el barrio mas fashion de Buenos Aires

MC

Este espacio modificó significativamente el paisaje no solamente por la instalación de locales muy pintorescos, sino por el público diverso que convoca, especialmente, los fines de semana.

El pintoresco barrio de Belgrano hoy resurge de la mano del paseo ViaViva, un polo gastronómico y comercial donde las marcas quieren estar, donde los jóvenes quieren vivir y, en consecuencia, donde los players del Real estate miran con entusiasmo.

Sancor Seguros lanza Oliden en Buenos Aires 


El proyecto comercial ViaViva que comenzó en el Barrio Chino y busca transformar todo el viaducto que va desde Belgrano hasta Palermo a través de sus tres tramos -Barrio Chino (de Monroe a La Pampa), Libertador (de La Pampa a Olleros) e Hipódromo (de Olleros a Dorrego)-, logra integrar todos los ámbitos en un espacio cruzado por la tecnología, experiencias sociales, culturales, gastronómicas y de entretenimiento con amplios espacios verdes para vecinos y turistas.

Marcas como Audi, Volvo, Havanna, Cúspide y The Temple Bar fueron de las primeras en formar parte del paseo, que ya está funcionando en todo su esplendor en su tramo Barrio Chino y que se extenderá por cuatro kilómetros por debajo de la elevación de las vías que ocupa el viaducto Mitre.

Este espacio modificó significativamente el paisaje no solamente por la instalación de locales muy pintorescos, sino por el público diverso que convoca, especialmente, los fines de semana.

Otros que se fijaron en esta zona son los nacidos entre 1980 y principios de los 2000, que la consideran como un lugar no solo para visitar y salir a divertirse, sino también para vivir. Atentos entonces, los desarrolladores inmobiliarios, empezaron a enfocarse en los millennials que, explican, tienen gustos y preferencias habitacionales bien marcadas.

Actualmente, el metro cuadrado de una propiedad usada cuesta, en promedio, entre u$s2.700 hasta los u$s2.900, dependiendo de si se trata de un monoambiente, un dos, tres o cuatro ambientes.

Los alquileres, según las publicaciones actuales en las plataformas de búsqueda, están en el área de ViaViva entre los u$s500 y los u$s1.200 mensuales para departamentos de entre uno y dos ambientes.

El boom de Belgrano y la predilección que tienen hoy los jóvenes por vivir allí está impulsando el desarrollo de nuevos emprendimientos residenciales. Marisa Koifman, la relacionista pública de Branson Real Estate, reivindica la funcionalidad y el confort de las torres modernas y cuenta que la compañía tiene dos emprendimientos residenciales en el barrio que buscan justamente atender las necesidades de este público objetivo.

"Este año pusimos en marcha el desarrollo de Mine Del Pino (en Virrey del Pino 2100), que es una torre de 9 pisos ubicada en el lado verde de Belgrano. El concepto del edificio sintetiza las búsquedas de los millennials de clase media alta que aspiran a tener un hogar capaz de funcionar también como punto de encuentro. Fue pensado para quienes aman salir, pero también desean volver a casa", detalla.

El otro desarrollo en marcha es Mine Migueletes (Migueletes 2300) con acceso rápido a Panamericana, General Paz, y al Aeroparque Jorge Newbery. Además, dice Koifman, este edificio se destacará por sus vistas abiertas desde prácticamente todos los puntos, principalmente desde los amenities.

Esta nota habla de: