Buen clima y optimismo en el almuerzo de la Cámara de la Construcción
Optimismo, sinceridad y buenos pronósticos. El almuerzo de la Cámara Argentina de la Construcción estuvo embebido por esas sensaciones y con un excelente clima entre los sectores público y privado.
El gobernador Alfredo Cornejo estuvo en el Hotel Potrerillos, escenario del encuentro, y anunció un ambicioso plan de obras. Pero además le pidió ayuda al sector y una relación madura. En ese sentido, dijo que es necesario que el empresariado se comprometa también a cumplir los contratos.
“Vengo a solicitarles a ustedes el compromiso empresarial y social adecuado a la coyuntura provincial que hoy nos toca vivir. Son ustedes, ahora, los que deberán garantizar la calidad de cada una de las obras, cumplir los plazos acordados, respetar los pliegos de aquellas obras en ejecución y de las que están por venir, mantener los acuerdos expresos”, dijo Cornejo. Antes, había mencionado que la inversión en obras viales superará los 3 mil millones de pesos.
En vivienda también habrá innovación: buscan cambiar la forma de cobrar las cuotas para crear un “círculo virtuoso” que logre financiar al IPV. Cornejo dijo que han entregado 1.800 son 3.500 las que están en ejecución.
Buen clima
Marcelo Bargazzi, presidente de la CAC y anfitrión del almuerzo, destacó que el sector es uno de los más dinámicos de la economía, pues agrupa empresas pequeñas y medianas que todas generan empleo. La Cámara agrupa a más de 50 empresas locales, de las cuales el 93% son pymes. “Estamos en condiciones de afirmar que nuestro sector se encuentra recuperando el ritmo de trabajo en las diversas ramas de la construcción, como son las obras viales, de infraestructura urbana, de saneamiento y, con una marcha un poco más lenta, el sector de viviendas”, dijo el empresario. “Asistimos a la presentación del proyecto de presupuesto 2018 en donde corroboramos que se da una importancia mayúscula a los fondos destinados a la obra pública, que se verán reflejados no sólo en el desarrollo de nuestras empresas, nuestros empleados, sus familias y nuestros proveedores, sino también en el progreso de toda la sociedad”, agregó Bargazzi.