Cómo es uno de los hoteles más sofisticados de Mendoza
Inspirada en el estilo Santa Fe del Suroeste de Estados Unidos y Nuevo México, La María Hotel Boutique se caracteriza por su arte puro y primitivo, lleno de movimiento y vida. Este estilo arquitectónico se refleja en sus muros anchos de adobe o cemento, puertas robustas de madera maciza y una fuerte conexión con el exterior.
Lacroix Studio jugó un papel fundamental en este proyecto, interviniendo en todas las etapas: desde los lineamientos arquitectónicos, el seguimiento de obra, el diseño a medida del equipamiento, el proyecto de iluminación, hasta la elección de materiales interiores y exteriores, pisos, acabados especiales, géneros y tapicerías. Además, el diseño gráfico completó este proyecto, integrando todos los elementos en una obra coherente y significativa.
En el interior, la utilización de materiales nobles como la madera, muebles hechos a medida y terminaciones irregulares, junto con textiles coloridos, define aún más este estilo único. Los valores y la visión de los clientes fueron transmitidos al equipo de trabajo, quienes supieron incorporar la temática de los escritores, dotando al proyecto de una identidad propia y distintiva.
Cada habitación de La María rinde homenaje a grandes escritores como William Shakespeare, Simone de Beauvoir y Ernest Hemingway. "El concepto de las siete habitaciones fue una idea muy especial. En cada una aparece el rostro de un escritor junto con una frase que lo representa, los mismos fueron dibujados a mano por el ilustrador Leo Olivera. Un gran aporte artístico", comento Laura.
El desafío de crear un oasis en el corazón de Chacras de Coria permitió al equipo diseñar un paisajismo que conecta de manera fluida el interior con el exterior. Las piscinas climatizadas individuales con acceso directo a la zona de spa y al dormitorio son elementos clave que ofrecen al huésped una experiencia de relajación y confort sin igual.
Según contó Laura: "En cada una de las habitaciones generamos sorpresas. A través de disparadores que me llevan a adaptar de manera creativa lo que veo".
La María Hotel Boutique, un espacio que no solo ofrece comodidad y belleza, sino también una experiencia cultural y literaria única.