Cinco casas de ensueño construidas con madera
La madera es uno de los materiales más utilizados por el hombre y su uso se ha extendido a todo tipo de actividad. Desde herramientas, mobiliarios y maquinarias, hasta la construcción de las primeras viviendas y edificios.
30 años en el diseño y la construcción de viviendas
Por ese motivo, todavía está presente en todo tipo de edificaciones y proyectos de arquitectura, no solo por ser de un material noble y versátil con grandes prestaciones en materia de aislamiento térmico, sino que además, es sustentable y altamente estético. En esta nota hicimos una breve selección de casas en las que la madera tiene un rol central.
La primera es la Slope House de Milad Eshtiyaghi. Se trata de una cabaña con estructura en A no tradicional que emplea un diseño biofílico por dentro y fuera. El arquitecto, que hoy centra su interés en pequeñas cabañas, fue el responsable de esta excelente vivienda ubicada en algún lugar de las selvas tropicales de Brasil.
Ubicada en el pueblo alpino de Usseaux, en la región italiana de Piamonte, se encuentra la hermosa y pequeña cabaña glamping Immerso . Diseñada por los arquitectos italianos Fabio Vignolo y Francesca Turnaturi, esta fascinante cabaña permite a los huéspedes dejar atrás la agitada vida de la ciudad, desconectarse y relajarse en la tranquilidad de la naturaleza.
La casa se puede mover fácilmente y solo lleva dos horas instalarlo. Compuesta de madera contrachapada de abedul y plexiglás, la cabina modular de 65 pies cuadrados fue diseñada con el objetivo de ser "fácil de ensamblar y empaquetar". Se puede construir en el sitio sin el uso de ningún equipo eléctrico o mucho conocimiento técnico.
La cabaña de la montaña Buck, en la Isla Orcas, está revestida de cedro y se construyó respetando el sitio original y sus condiciones, y asegurándose de que se le causara la mínima perturbación. Se ubica sobre pendiente empinada y un claro angosto creado por un afloramiento rocoso fueron algunos de los desafíos que enfrentaron los arquitectos.
La cabaña Bookworm fue diseñada por los arquitectos polacos Bart?omiej Kraciukand y Marta Puchalska-Kraciuk. Se trata de una cabaña angular de 35 m2 construida en un terreno boscoso cerca de la ciudad de Mazovia, que se encuentra a solo 50 kilómetros de Varsovia. El diseño y la estética se inspiraron en el exuberante bosque circundante y las dunas de arena.