Casa Il Pino, el arte de imitar a la naturaleza

Se trata de un original diseño que fue seleccionado por el Fondo para alojamientos singulares de Airbnb quien aportará el financiamiento para su construcción.

Studio Beltrame, un prestigioso estudio de arquitectura italiano, es el responsable de esta impresionante casa que se funde con el entorno gracias a su original diseño en forma de pino. 

La sustentabilidad en la arquitectura actual

El proyecto, escondido en los frondosos bosques de los Alpes italianos, se llama Il Pino, y se trata de una casa para vacacionar que consta de tres niveles apilados uno encima del otro, cada uno brindando una oportunidad diferente para conectarse con la naturaleza. 

Además de ser energéticamente eficiente, la casa que produce su propia energía renovable gracias a los paneles solares fotovoltaicos instalados en el techo. Cada piso de brinda una experiencia diferente con la naturaleza y el bosque circundante. 

La base de la casa está completamente cubierta por árboles y sirve como un espacio íntimo y privado. Mientras que el nivel en el centro tiene una atmósfera meditativa y está rodeado de árboles. El nivel más alto es probablemente el mejor, ya que ofrece hermosas vistas de los majestuosos picos nevados de los Alpes italianos.

Como señalamos al principio, II Pino fue diseñada para integrarse perfectamente con el entorno boscoso. Cuenta con tres techos inclinados que se apilan uno encima del otro, creando un conjunto vertical, que ocupa un espacio mínimo y se asemeja a los árboles que lo rodean. Los tres techos también se han revestido con tejas de alerce verde, lo que les permite camuflarse sin esfuerzo entre los pinos que la rodean.

Los interiores de la cabina estarán marcados por losas de las paredes y el mobiliario terminará con CLT natural, para crear una experiencia inmersiva. Este diseñó fue seleccionado por el Fondo para alojamientos singulares de Airbnb quien otorgará una importante financiación para su construcción.  

Esta nota habla de: