Cabinas habitables, la tendencia que revoluciona el mundo de la arquitectura
La tradicional casa del árbol, con la que muchos soñaron en la niñez, o la habitación de esparcimiento y espacio de oficina completamente aislado del trajín de la vida cotidiana, parecen ser los espacios de inspiración desde donde partieron un grupo de creativos que se han convertido en pioneros de la del movimiento de cabinas habitables.
El estudio Húngaro HEllo Wood es el responsable de crear las cabinas Workstation Cabin. Unas cabañas pensadas para aquellos que quieren trabajar o relajarse sin salir de su propio jardín.
Se trata de una pequeña casa de madera de 8 m2 que se puede instalar en un patio o en cualquier espacio disponible. Entre sus principales características se destacan el uso de materiales que permiten un aislamiento acústico excelente por lo que resulta ideal como espacio de trabajo o sala de reuniones.
También se pueden destinar como sala de juegos para niños, un escondite tranquilo para leer, relajarse o incluso hacer ejercicio.
Según sus creadores el objetivo principal fue crear un espacio altamente funcional que no se define por el tamaño, sino, por su complejidad. "Creemos que para aquellos que se adaptan a un estilo de vida minimalista, no es un desafío sino un placer pasar el tiempo en un espacio práctico".
Aseguran que es un espacio privado para disfrutar tanto en invierno como en verano ya que se puede equipar con un aire acondicionado que queda totalmente oculto. Además permiten cualquier tipo de personalización como agregar calefacción, sistema de sonido, Tv, wifi y mucho más.
Detalles estructurales y requerimientos
- Requerimientos de área y espacio: 4.34 x 3.40 x 3.60 m
- Superficie útil: 9,3 m2
- Superficie bruta: 10 m2
- Altura exterior (con patas): 3,60 m (3,25 m +, 0,35 m)
- Superficie interior: 8 m2
- Altura interior: 2,6 m
Diseñado y construido por Hello Wood
Idea creativa: András Huszár, Péter Pozsár, Dávid Ráday, Krisztián Tóth
Diseñador principal: Péter Pozsár
Arquitecto del proyecto: Tamás Fülöp, László Mangliár