Así es Jeddah Tower: la nueva torre más alta del mundo
Jeddah Tower, en Arabia Saudita, se convertirá en 2028 en el rascacielos más alto del mundo, con una altura de 1.000 metros y sofisticados sistemas de ingeniería y arquitectura, que incluye la utilización del nada menos que 59 ascensores para satisfacer la demandar de la torre, que superará al Burj Khalifa que cuenta con 828 metros.
Este será el edificio más grande del mundo
Las obras estuvieron detenidas por distintas razones: desde la pandemia del COVID-19 a situaciones de corrupción en su financiación y construcción.
El consorcio detrás del proyecto, Jeddah Economic Company (JEC), anunció a finales de octubre que la torre estará lista para 2028.
Hasta el momento se construyeron 63 de los 157 pisos del rascacielos.
¿Cómo será Jeddah Tower?
Conocida inicialmente como Kingdom Tower, el rascacielos comenzó a construirse en 2013. Se elevará a 1.000 metros de altura, unos 170 metros más que el Burj Khalifa en Dubái, actualmente el edificio más alto del planeta.
Emplazado en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita, la torre ofrecerá espacios mixtos: desde residencias, hasta oficinas y locales comerciales, un hotel y la plataforma de observación más alta del mundo, con vistas directa al Mar Rojo.
La torre fue diseñada por el arquitecto estadounidense Adrian Smith, quién también estuvo a cargo de otros rascacielos, entre ellos, el Burj Khalifa.
Los planes también incluyen 59 ascensores diferentes, en lo que la firma llamó uno de los sistemas de ascensores más sofisticados del mundo.
Jeddah Tower coronará un desarrollo más amplio de 20 mil millones de dólares, denominado Jeddah Economic City de más de 5 millones metros cuadrados.