Un nuevo hotel en plena Ciudad de Mendoza

MC

El edificio se constituirá en un epicentro entre actividades diversas y a la vez integradas (zona comercial, de esparcimiento, ferroviaria, habitacional y gastronómica) que se encuentran en pleno crecimiento.

El impacto que provocará la presencia de una imagen como la del proyecto del Nuevo Centro Suites en Mendoza, fortalecerá el crecimiento de la avenida Juan B. Justo hacia un estándar de excelencia en el contexto urbano de la Ciudad Capital.

Casa Rs en Guaymallén

El edificio del hotel se constituirá en un epicentro entre actividades diversas y a la vez integradas (zona comercial, de esparcimiento, ferroviaria, habitacional y gastronómica) que se encuentran en pleno crecimiento.

El proyecto de acuerdo a lo aportado a Área Tres por el Estudio Juárez D'Ámbola involucra la remodelación de un hotel preexistente, que ha brindado servicios de alojamiento durante las últimas cinco décadas, y que será transformado en un nuevo referente en la industria hotelera.

Antecedentes

El edificio seleccionado para su transformación se encuentra ubicado entre las calles Francisco Moyano al oeste y Belgrano al Este, a metros de la Estación del Metrotranvía. Ha sido parte de la historia turística hotelera de nuestra ciudad durante un largo período.

"Este proyecto representa una oportunidad para revitalizar un sector en crecimiento y con todas las condiciones urbanísticas para fortalecer este sector", remarcan desde el estudio.

Descripción del proyecto

Este nuevo concepto hotelero se basa en una visión de servicio y calidad que se alinea con los estándares internacionales más destacados. La Cadena Soler Hoteles, firma sostén del proyecto, ya opera con otros emprendimientos similares en el país y, a partir del año 2024, traerá su experiencia y excelencia a nuestra capital provincial.

"La imagen arquitectónica y el impacto del Nuevo Centro Suites en un punto turístico histórico y de suma importancia para nuestra capital provincial serán de un nivel excepcional. El proyecto representa un fuerte impulso para el crecimiento de toda la zona, tanto en términos económicos como en términos de servicio y prestigio", explicó el arquitecto Rubén Juárez D'Ámbola.

Para mantener el equilibrio entre la preservación del patrimonio y la creación de una estructura moderna y funcional, se ha tomado la decisión de preservar una parte significativa de la superficie cubierta preexistente que se encontraba en excelentes condiciones. Esta decisión implica que se mantendrá a la vista un 50% de la fachada, la cual será aggiornada según la tipología del conjunto con el objeto de impactar amablemente en la primera cuadra de recorrido hacia el oeste desde las vías del Ferrotranvía de calle Belgrano.

Esta elección implica que se preservará el 50% de la fachada, la cual será actualizada de acuerdo con la tipología arquitectónica del conjunto, con el fin de impactar amablemente en la primera cuadra de recorrido hacia el oeste desde las vías del Metrotranvía en la calle Belgrano.

"La fachada del edificio se compondrá de dos elementos principales. En el tramo que se mantendrá intacto, se creará una pantalla ciega que cubrirá dicho sector y, al mismo tiempo lo destacará como primer plano dentro del mosaico del nuevo paño vidriado que hará de fondo de la imagen total. Esta composición arquitectónica, en un espacio de 10 metros de ancho y 12,5 mts. de altura, será un testimonio visual de un proyecto que logra reunir jerarquía, modernidad y sencillez, representando tanto la calidad del servicio brindado como la experiencia y prestigio del proveedor", explica.

Su volumetría es simple, no posee muchos juegos de entradas y salientes porque la ocupación en planta exigió mucha densidad de uso. Sin embargo su materialidad y los criterios adoptados para el proyecto de imagen permitieron lograr un evidente y excelente resultado.

"Sabemos de la importancia del primer impacto que recibe el pasajero, por eso, más allá del gozo que va a producir la fachada descripta, las sensaciones continuarán en la vivencia de su recibimiento en el lobby. Éste se arma en un lugar acogedor, contemporáneo y muy activo, entre la popular vereda mendocina en sombra y los patios internos, entre una exquisita paleta ambiental de colores también mendocinos y los comensales que van a dar vida al conjunto", remarcaron desde el Estudio.

En total son cuatro los niveles que se podrán recorrer para habitar y alojarse en un total de 25 habitaciones con baño privado. Todos los servicios de gastronomía, limpieza, lavado y generales están contemplados con el mayor de los detalles para que la estadía sea una experiencia única y deseable.

Vistas desde las Terrazas

Además de su destacada arquitectura, el Nuevo Centro Suites ofrecerá a sus huéspedes las mejores vistas de la cordillera desde sus terrazas. Esta característica añadirá un valor excepcional a la experiencia de los visitantes y consolidará el hotel como un destino privilegiado de nuestra ciudad.

"En resumen, el proyecto representa un hito importante en la transformación de la avenida Juan B. Justo y una contribución significativa al crecimiento de nuestra ya tan reconocida Capital del Vino. Su combinación de historia, arquitectura contemporánea, calidad de servicio y vistas panorámicas convierten a este particular emprendimiento en un referente indiscutible en la industria hotelera local e internacional", detalló la fuente consultada.

Denominación: Nuevo Centro Suites

· Propietario: Cadena Soler Hoteles

· Sup. terreno: 224, 18 m2 (9,85 x 22,75)

· Sup. TOTAL construida: 666,34 M2

· Altura: 12,5 mts

· 25 habitaciones con baño privado

· 4 patios en planta baja

· Cocina, comedor y lavandería en planta baja

· Comedor cubierto con capacidad de 60 personas y expansiones en los nuevos patios

· Baños comunes en planta baja con accesibilidad para personas con discapacidad motriz

Acerca del estudio:

El Estudio Juárez D'Ambola Arquitectos cuenta con 40 años de trayectoria en el desarrollo y ejecución de proyectos de diversas escalas y tipologías en el ámbito local, nacional e internacional; habiendo adquirido así una amplia y exitosa experiencia.

Conforman un gran equipo multidisciplinario de 10 profesionales, en el que el miembro más importante es el cliente. Con esta certeza buscan soluciones creativas para cada necesidad, sabiendo que cada una de ellas es, por esencia, única e irrepetible. Así lo creen y así ha quedado reflejado en cada una de sus obras.

Para conocer más del estudio, visitar juarezdambola.com

Esta nota habla de: