Novedoso sistema modular para construcción de fachadas
La línea de construcción industrializada de Butech ha desarrollado Modfacade, un sistema de fachada modular flexible y adaptable a las dimensiones de la edificación. Este sistema incluye todos los elementos del cerramiento del edificio, incluyendo la carpintería exterior. Con la incorporación de cerámica de gran formato, Modfacade no solo aprovecha las ventajas de la construcción industrializada, sino que también mejora el aislamiento térmico y agrega valor al proyecto.
Un proyecto que está pensado desde el uso del material como protagonista
Se trata de un sistema de construcción de fachadas ligeras innovador y eficiente, ya que permite una rápida ejecución y contribuye a la eficiencia energética de la edificación. Además, ofrece un precio más competitivo en comparación con la construcción tradicional.
Modfacade está compuesto por módulos que incluyen una fachada ventilada exterior, un núcleo de aislamiento térmico-acústico de al menos 9 cm de espesor, una lámina impermeable y un sistema de juntas perimetrales que garantiza la estanqueidad del sistema. Todo esto se monta sobre un bastidor metálico de acero galvanizado. Gracias a este sistema de fachada, es posible realizar el cerramiento y revestimiento de la fachada simultáneamente, lo que reduce considerablemente los tiempos de ejecución de la obra.
Los módulos de la fachada se suministran desde fábrica con el revestimiento de cerámica de gran formato, y se incluyen las ventanas y otros elementos que componen la fachada. Las placas se entregan listas para ser instaladas en la estructura del edificio, utilizando un sistema de anclaje que permite ajustar la posición de los módulos de fachada en los tres ejes. Solo queda pendiente el acabado interior, según las necesidades del proyecto.
Este sistema presenta diversas ventajas, entre las que se destacan la rapidez de instalación, permitiendo un rendimiento eficiente por día y equipo de montaje, sin necesidad de utilizar andamios. Además, reduce la generación de residuos, ya que los paneles del cerramiento se suministran listos para su instalación, sin requerir mecanización adicional en obra. El sistema incluye la carpintería exterior adaptada a las necesidades del proyecto, promueve la eficiencia energética y es 100% reciclable. Asimismo, al contar con un único interlocutor, se simplifican los trabajos y gestiones relacionadas con el cerramiento del edificio.