No late como la bombonera, pero este estadio europeo también se mueve
Este espectacular estadio europeo no se mueve por razones estructurales, sino, por su diseño vanguardista que maravilla a quienes tienen han tenido la posibilidad de conocerlo y disfrutar de esta joya arquitectónica.
Se trata del estadio San Siro (Giuseppe Meazza) que es ni más ni menos que la casa de dos emblemáticas escuadras italianas como el Milan y el Inter de Milán. Además, en este templo del fútbol fue una de las sedes del mundial de fútbol Italia 90.
Su construcción comenzó en diciembre de 1925 y fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926, tiene una capacidad de 80 mil 018 espectadores, convirtiéndolo en uno de los estadios más grandes de Europa y el más grande de Italia.
Lo cierto es que a finales del 2021 las autoridades italianas anunciaron que el histórico estadio será demolido y en su lugar se construirá uno de los estadios más modernos del mundo. Mirá algunas de las imágenes que compartieron los responsables del proyecto.
El área donde se construirá el nuevo estadio y el nuevo distrito será totalmente peatonal, con cerca de 110 mil metros cuadrados de áreas verdes, el 40% del área.
El estadio se levantará en el centro de una zona muy moderna, verde y habitable los 365 días del año. Según el "studio Populous", se trata del "nacimiento de un distrito deportivo y de ocio, con un nuevo parque de 50 mil metros cuadrados de vegetación, permitirá que el distrito de San Siro se convierta en un destino de excelencia para el deporte y el entretenimiento".