El valor de las propiedades a estrenar cae a valores de 2011
El efecto de la crisis económica que atraviesa Argentina se siente con fuerza en el sector inmobiliario, principalmente, en lo referido al precio de las unidades edilicias a estrenar.
Según un relevamiento realizado por el portal Reporte Inmobiliario, los valores de las propiedades nuevas bajan en el centro de Quilmes desde 2019. Estos ya se retrotrajeron prácticamente a los valores de hace 11 años atrás.
Se trata de un relevamiento efectuado sobre 48 manzanas del centro de esta importante localidad del conurbano bonaerense que se encuentran en proceso de obra, con distinto grado de avance, y de 24 desarrollos inmobiliarios residenciales en propiedad horizontal.
Para homogeneizar el criterio de comparación se toman en todos los casos la tipología de la cual hay más unidades dentro del emprendimiento, en todos los casos estos son sin valor de cochera, si algún departamento se comercializa con esta se le descuenta el valor. Se toman departamentos en 4º, 5º o 6º piso en todos los casos, a excepción de que no queden a la venta en los pisos citados. Las superficies informadas son homogeneizadas (100% sup propia cubierta y 50% sup. de balcón).